Ante ineficacia de la Contraloría del DF y PGJDF, diputados exigen la salida de Mauricio Toledo

  • Se niegan a investigar la responsabilidad de Mauricio Toledo en actos de corrupción
  • Los diputados Priscila Vera y Edgar Borja piden la renuncia del delegado en Coyoacán
  • Para su salida, es necesario contar con 22 firmas de integrantes de la VI Legislatura
  • Esperarán que las distintas fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa respalden la propuesta
  • Francisco Chiguil, salió de Gustavo A. Madero a propuesta de la Aldf
  • No sería la primera vez que se separa a un jefe delegacional de su cargo

Por Regina Pavón

Mauricio Toledo, campeón de las denuncias por actos de corrupción...

El perredista Mauricio Toledo, campeón de las denuncias por actos de corrupción…

Ciudad Capital. 16 de julio. (CC).- Al considerar que existe omisión y falta de actuación por parte de los titulares de la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del DF, los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Aldf), Priscila Vera y Edgar Borja, presentaron ante la Oficialía de Partes de la delegación Coyoacán, en calidad de ciudadanos, la petición de renuncia del jefe delegacional, Mauricio Toledo, pues dijeron, como diputados no han tenido respuesta.

Recordemos que este gobierno delegacional, desde su inicio, ha sido ejemplo de escándalo por actos de corrupción, extorsión y amenazas, tanto a vecinos, comerciantes y diputados por parte de Mauricio Toledo”, denunció la diputada por Coyoacán, Priscila Vera.

En conferencia de prensa en la explanada de la delegación Coyoacán, informó que durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones de la Aldf presentarán la solicitud de remoción del funcionario, para lo que, explicó, es necesario contar con 22 firmas de sus integrantes.

Inmediatamente explicó que el PAN esperara que las distintas fuerzas políticas de la asamblea legislativa respalden esta propuesta, derivado de todos los actos de corrupción en los que se ha visto envuelto Mauricio Toledo en lo que va de su administración como delegado de Coyoacán.

En este sentido, Borja Rangel comentó que cuentan con el respaldo de diputados de los diversos grupos parlamentarios, quienes quieren mantenerse en el anonimato hasta que se haga de manera formal. Tenemos antecedentes, como es el caso  cuando de Francisco Chiguil, de Gustavo A. Madero; no sería la primera vez que se ha separado a un jefe delegacional de su cargo, a petición de la Aldf, recordó.

Los diputados hicieron un recuento de las denuncias presentadas desde el 17 de diciembre pasado ante la Contraloría del DF y la PGJDF, las cuales han sido por amenazas de muerte al diputado Edgar Borja, por irregularidades en la entrega de despensas, por agresiones en contra de los artesanos del mercado de Coyoacán.

Asimismo, la denuncia penal por el caso Céfiro 120, la denuncia interpuesta en contra del jefe delegacional y el empresario Eduardo Ramírez por cohecho, y la denuncia administrativa respecto a la inclusión de integrantes de los comités ciudadanos en la nómina de la demarcación.

Los legisladores hicieron un llamado a Miguel Ángel Mancera para que le jale las orejas a sus dos colaboradores, al Procurador y al Contralor, para que se pongan a trabajar y hagan las investigaciones correspondientes para sancionar o deslindar de responsabilidades a Mauricio Toledo, concluyó Vera Hernández.


About

Ciudad Capital se encuentra pensada en la ciudadanía. Se trata de un portal periodístico sin compromisos con grupos políticos... Envíanos tus quejas, demandas y denuncias. En Ciudad Capital tu información ¡sí vale!...

http://www.ciudadcapital.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Aviso a nuestros visitantes

En Ciudad Capital nos reservamos el derecho al intercambio de Links...

Copyright

  • 18/09/2009
  • Ciudad Capital Actualización
  • July 10, 2014
  • Visitas: 3,578,670

18/09/2009 — Ciudad Capital ActualizaciónJuly 10, 2014 — Visitas: 3,578,670This site is protected by WP-CopyRightPro