Denuncia Ciudadana: desconoce Corena derechos de trabajador después de 15 años de laborar en el GDF

OFICIALIA MAYOR DEL GOBIERNO DEL
DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E

El que suscribe C. GUILLERMO GARCIA VEGA, trabajador eventual en la Secretaría del Medio Ambiente del DF en el programa, Mantenimiento y Recuperación del Suelo de Conservación, perteneciente al Centro Regional No.2, Carretera Federal México –Cuernavaca Km. 36.5, Pueblo de San Miguel Topilejo (Paraje el Crucero) Delegación Tlalpan DF, CP 14900, Tel. y Fax 58499061,No. de Empleado 4080949, R.F.C. GAVG390210-H48,  por este medio, me permito distraerlo de sus múltiples  ocupaciones, para solicitar su apoyo, con el propósito de que pueda ser considerado en las basificaciones, ya que vengo laborando en el Centro Regional Núm. 2 de esta SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, desde el año  de 1997 al año en curso en los diferentes programas, y salí propuesto en la lista preliminar como candidato a ser basificado y cumplo con los requisitos y antigüedad que ustedes están solicitando para tal fin además de contar con  los recibos necesarios para cualquier aclaración.

Lo anterior, debido a que el pasado 23 de agosto del año en curso fui citado en las oficinas del vivero de San Luis Tlaxialtemalco en el área de relaciones laborales, a comprobar con recibos mi antigüedad, me entrevisté con el CP Oscar Rodríguez Vergara, Responsable de la Oficina de Relaciones Laborales, el cual me indicó que no podía seguir laborando en esta Secretaría y mucho menos obtener una basificación porque soy pensionado, y que estaba incurriendo en un delito, motivo por el cual me iba a poner preventiva de pago.

Debido a lo anterior, argumenté  que cómo era posible que después de tantos años trabajando para esta Secretaría estaba incurriendo en un delito aunado a que yo me pensioné por retiro voluntario en el año de 1993  de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos  y las reformas laborales se propusieron en el año 2010 para concretarlas en el 2012, lo cual el ARTÍCULO 14  DE NUESTRA CARTA MAGNA DICE.- A NINGUNA LEY SE DARÁ EFECTO RETROACTIVO EN PERJUICIO DE PERSONA ALGUNA mi pensión no es retroactiva a las nuevas reformas, además de que la propuesta a basificación es por medio de varios requisitos los cuales cumplo, en la Secretaria del Medio Ambiente (CORENA).

Cabe mencionar que si hubiera incurrido en algún delito desde el momento de mi primera contratación se me hubiera informado y no 15 años después que es mi caso, además de que me dieron a firmar el contrato reciente de julio a septiembre así como el recibo de la quincena que he laborado, por lo que considero que es un pretexto para no darme la basificación que de acuerdo a mi  experiencia laboral justificada me corresponde, anexo copias de recibos y credencial de elector.

Sin otro particular por el momento y en espera de una solución favorable a mi petición, me es grato quedar de usted.

A T E N T A M E N T E

C. GUILLERMO GARCIA VEGA

LIC. MARCELO EBRAD CASAUBON.- Jefe de Gobierno del Distrito Federal.- Presente.
CONTRALORIA GENERAL.- Presente
LIC. MARTHA TERESA DELGADO PERALTA.-Secretaria del Medio Ambiente en el D.F..- presente
DERECHOS HUMANOS.- Presente.
ANTROP. GUSTAVO ALONSO CABRERA RODRIGUEZ.- Director General de la SMA- Presente.
LA. JOSE YASFIR GONZALEZ ROSETE- Director de Recursos Humanos de la S.M.A.- Presente.
C. DAVID QUIROZ GARCIA.- Coordinador del C.R. Núm. 2.- Presente.
C.P. PEDRO JESUS RONCERO MONTERO.- J.U.D.- Presente
C.P. OSCAR RODRIGUEZ VERGARA.- Responsable de la Oficina de Relaciones Laborales.- Presente.
C.J. EDEL LÓPEZ PAZ.- Secretario General Sección 6.- Presente
C.J. EDEL LÓPEZ PAZ.- Secretario General Sección 6.- Presente

Bienvenidos

Aviso a nuestros visitantes

En Ciudad Capital nos reservamos el derecho al intercambio de Links...

Copyright

  • 18/09/2009
  • Ciudad Capital Actualización
  • October 22, 2014
  • Visitas: 3,814,235

18/09/2009 — Ciudad Capital ActualizaciónOctober 22, 2014 — Visitas: 3,814,235
%d bloggers like this: