El director del Reclusorio Norte protege a “El Riquis”, reo de alta peligrosidad

Por Efraín Blowsmann

Familiares de internos del Reclusorio Norte, denunciaron ayer a las autoridades de ese centro de rehabilitación de proteger al reo Ricardo Camargo Chimal,  alias “El Riquis”, quien se dedica no sólo a extorsionar sus compañeros de reclusión, sino que vende todo tipo de drogas y ha llegado a herir con arma blanca a quienes se oponen a sus dictados.

Aseguraron que el director del penal, José Alfredo Lara Guerrero, hace caso omiso de las denuncias que se han vertido en contra de “El Riquis”, “porque al parecer lo “protege” y permite que ese delincuente presione a sus compañeros de cárcel para que le entreguen importantes sumas de dinero semanalmente.

De la misma manera, explicaron que “El Riquis” se encontraba confinado en el llamado Módulo 10 de castigo, por el peligro que representa para la población de ese centro peninteciario, empero, sin mediar los problemas que ese sujeto pudiera ocasionar, lo enviaron a “convivir” con los presos que no representan ninguna peligrosidad. 

En ese sentido, los denunciantes explicaron que las autoridades no sólo le permiten utilizar teléfonos celulares con los que habla a los familiares de los reclusos a los cuales amenazan con golpear y hasta matar a sus internos si no le entregan una cantidad de dinero semanalmente.

Es más, señalaron, también le permitieron formar una banda delictiva dentro del reclusorio, grupo al cual utiliza para amendrentar a los que no entregan dinero y presionar para que ellos mismos hablen con sus familiares para que cada siete días entreguen el dinero, el cual siempre llega a manos de Ricardo Camargo Chimal. 

Aseguraron que “El Riquis” debiera estar en una cárcel de alta seguridad, sin embargo, las autoridades a pesar de saber que ese sujeto representa un grave peligro para el resto de la población penintenciaria, continúa extorsionandólos y “se han dado casos de personas que han sido “picados” y heridos de gravedad con armas blancas que ahí mismo confeccionan”.

“El Riquis” tiene una banda delictiva hecha y derecha dentro del Reclusorio Norte. El director del penal, José Alfredo Lara Guerrero, sabe lo que pasa al interior de la cárcel que tiene bajo su cuidado, pero se hace de la vista gorda y ha permitido que la anarquía prevalezca en ese sitio”, concluyeron los denunciantes, no sin antes asegurar que hacen responsable al titular del Reclusorio Norte de las actividades delictivas de “El Riquis” y de lo que pueda suceder a sus familiares.


One Response to El director del Reclusorio Norte protege a “El Riquis”, reo de alta peligrosidad

  1. Jhony Murillo on February 24, 2012 at 09:29

    Como le dijo el indio toro al llanero solitario… Estamos jodidos. Y el indio le contesta “¿eestamos quimosabi?”

Bienvenidos

Aviso a nuestros visitantes

En Ciudad Capital nos reservamos el derecho al intercambio de Links...

Copyright

  • 18/09/2009
  • Ciudad Capital Actualización
  • October 31, 2014
  • Visitas: 3,830,027

18/09/2009 — Ciudad Capital ActualizaciónOctober 31, 2014 — Visitas: 3,830,027