Que renuncie Peña Nieto, exige González Morfín

Por Mónica de Hernández

El coordinador del PAN en el Senado de la República, José González Morfín, respondió al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, de que primero renuncie el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, antes de que pida que renuncie el secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio.

En conferencia de prensa en las nuevas instalaciones de la Cámara Alta, el senador panista señaló, si es congruente, Moreira también debió pedir la renuncia al cargo de su correligionario, quien desde hace dos años promociona su imagen.

“Moreira debió haber comenzado por pedirle la renuncia a Peña Nieto pero desde hace mucho tiempo, pues desde hace como unos dos años hubiera tenido que renunciar Peña Nieto ¿no? Porque ésa es la campaña… ésa es la primera que comenzó desde hace mucho tiempo”, insistió.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la Cámara Alta dijo que sería bueno preguntarle a Moreira por qué no le ha pedido a Peña Nieto que deje la gubernatura, que deje de utilizar los recursos cuantiosísimos que utiliza en su campaña de promoción personal en busca de la Presidencia de la República, y que permita que otro que quiera gobernar el estado y esté menos preocupado por los asuntos ajenos al Estado de México, se dedique al Estado de México”, reiteró.

REFORMA POLÍTICA MANIPULADA EN SAN LÁZARO

Al ser cuestionado por la no aprobación de la Reforma Política en San Lázaro, el coordinador panista en el Senado manifestó que más por preocuparse en que los funcionarios federales del albiazul que están en su derecho de postularse por un cargo de elección en el 2012, debería pedirle a sus diputados priístas en la Cámara Baja que aprueben las modificaciones a la minuta de la Reforma Política aprobada en el Senado de la República, así como la Reforma Laboral, y Fiscal, entre otros ordenamientos que necesita el país.

Y sostuvo que es “normal” pues se concluye el quinto año de la gestión del gobierno federal, muchos funcionarios y legisladores darán continuidad a sus aspiraciones personales

En ese sentido, destacó que ayer domingo se reunieron siete aspirantes a la candidatura del PAN. “Me parece absolutamente normal, era un domingo por la mañana. La reunión estuvo muy bien, el ánimo fue muy bueno”, dijo.

González Morfín agregó que el partido en su momento fijará las reglas internas para el proceso de elección del candidato de Acción Nacional, y que todos los militantes serán respetuosos de ello.


About

Ciudad Capital se encuentra pensada en la ciudadanía. Se trata de un portal periodístico sin compromisos con grupos políticos... Envíanos tus quejas, demandas y denuncias. En Ciudad Capital tu información ¡sí vale!...

http://www.ciudadcapital.com.mx

Bienvenidos

Aviso a nuestros visitantes

En Ciudad Capital nos reservamos el derecho al intercambio de Links...

Copyright

  • 18/09/2009
  • Ciudad Capital Actualización
  • September 22, 2014
  • Visitas: 3,761,295

18/09/2009 — Ciudad Capital ActualizaciónSeptember 22, 2014 — Visitas: 3,761,295
%d bloggers like this: