Entrega Conafe útiles escolares a estudiantes indígenas y rurales de Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, realizó la entrega gratuita de 11 mil 161 paquetes de útiles escolares y 1,212 de material didáctico para el aula, a presidentes y presidentas de Asociaciones de padres y madres de familia de Educación Comunitaria CONAFE, destinado a estudiantes  de educación básica que imparte la institución educativa en el área rural e indígena del Estado de Chihuahua.

Para el inicio del ciclo escolar 2017-2018, personal de CONAFE, recorrió más de cinco mil kilómetros por carretera, terracería, brechas, montañas y sierra para llevarles material de apoyo para el desempeño académico de estudiantes de  Centros Educativos Comunitarios, asentados en 959 localidades de la Entidad.

En sencillas ceremonias protocolarias, realizadas en regiones atendidas por CONAFE, se entregaron a nivel preescolar, 5 mil 848; primaria 3,674 y secundaria 1,619 paquetes de útiles para las zonas de Cuauhtémoc, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Juárez, Parral y San Juanito, respectivamente,  informó el Delegado Federal de Fomento Educativo, Felipe González Bermúdez

Respecto al material escolar para el aula, se proporcionaron 1,212 en zonas con cobertura de Fomento Educativo.

 El paquete de preescolar A, corresponde a niños y niñas de primero y segundo grado, contiene: caja colores crayón grueso, cuaderno profesional blanco 100 hojas, goma blanca, lapicera. En preescolar B, se entregaron lápices de colar largos, cuaderno profesional hoja blanca, sacapuntas metálico y goma de borrar blanca.

Respecto a 1º, 2º. Y 3º de primaria, la caja contiene: caja estuche escolar, caja crayón delgado, cuaderno forma italiana doble raya, cuaderno profesional cuadro grande, cuaderno profesional rayado, goma blanca, lapicera; primaria “B”, dirigidos a estudiantes de tercer a sexto grado de primaria: cuaderno profesional cuadrícula grande, profesional rayado, lápiz ecológico, goma de borrar blanca, bolígrafo de tinta negra, lápices de colores largos, diccionario escolar nivel primaria, juego de geometría y sacapuntas metálico.

Para Secundaria a educandos de primero a tercer grado: bolígrafo, lápiz, marca textos, compás de precisión, goma de borrar, regla de plástico, cuaderno profesional rayado, cuadro grande, juego de escuadras semiprofesionales con escala, sin bisel y transportador y  sacapuntas.