Ante críticas en Facebook, Eduardo Venadero hace mutis…

Por Regina Pavón

Eduardo Venadero, director general del Sistema de Transporte Eléctrico (STE) del Gobierno del Distrito Federal (GDF) hace mutis ante las críticas de usuarios de trolebuses y trabajadores del propio STE. Presume del buen servicio de los trolebuses, pero recibe una andanada de críticas.

Como si nada pasara, el funcionario hace gala del supuesto servicio de excelencia que prestan las unidades eléctricas que recorren varios puntos de la Ciudad. El cinismo galopante de Venadero.

Ayer, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que en la capital del país tan sólo prestan servicio 250 unidades, mientras que Eduardo Venadero menciona que se encuentran en circulación 300. Se requieren, al menos, mil 200 trolebuses para satisfacer la necesidad de la población, afirmo Batres Guadarrama.

Mientras, que en su escasa elocuencia intenta por todos los medios presumir que las unidades a su cargo son del Primer Mundo, en las redes sociales ha recibido cascadas de críticas. El servidor público ha callado y se mantiene al margen.

Como ejemplo basta un botón: en el paradero que tiene en Avenida Taxqueña, frente a la Central de Camiones del Sur, sus camiones eléctricos no sólo entorpecen la movilidad de autos particulares, taxis y peseros. ¡Es un verdadero caos lo que sucede en ese punto de la ciudad!, afirman transeúntes y conductores.

Eh aquí algunos de los mensajes que el señor Venadero ha recibido en Facebook…