¡Monreal y las grandes aguas!

  • VECINOS SOLICITAN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO DE LA CDMX PARA DAR SOLUCIÓN INTEGRAL AL PROBLEMA DE INUNDACIONES EN CALLES DE LA COLONIA HIPÓDROMO.
  • ARGUMENTAN INCAPACIDAD TÉCNICA EN LA PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE LA OBRA PÚBLICA REALIZADA POR LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC Y DEFICIENTE MANEJO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS.
  • INSTALAN CRONÓMETRO DE INCUMPLIMIENTO AL RESTABLECIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO RELACIONADO CON LA VIOLACIÓN DE USOS DE SUELO.
En cumplimiento con los acuerdos tomados entre el Comité Ciudadano Hipódromo II y los integrantes del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, el pasado viernes se formalizó la petición al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, para que:
 
1. El Gobierno de la Ciudad de México intervenga en una solución integral al problema de inundaciones que se presenta cada año en la colonia Hipódromo, ya que hasta este momento el Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc ha demostrado incapacidad técnica en la planeación y desarrollo de obra pública y en el deficiente manejo de sus finanzas, por lo que sólo ha realizado “parches” en el sistema de drenaje de la colonia, sin que estos hayan resuelto en algo la problemática de inundaciones y encharcamientos.
2. Se investigue y se dé a conocer a la opinión pública la justificación de las obras de reconstrucción del pavimento con concreto hidráulico y la renivelación del drenaje, los términos de referencia de la licitación y la adjudicación de la obra, sobre las calles de Cholula y Reynosa en la colonia Hipódromo; así como los criterios utilizados para la determinación de que sólo en esas calles se realizara este tipo de “obra de primer mundo”
3. Se apliquen las fianzas y garantías comprometidas por la constructora que realizó las obras de renivelación del drenaje en la calle de Reynosa, ya que al seguirse inundando dicha calle no obstante que se concluyó la obra a principios de este año, es evidente que no se cumplió el objetivo del proyecto de obra, por lo que deben investigar posibles vicios ocultos y/o una mala planeación a nivel de la Dirección General de Obras de la Delegación.
4. Se inicie un procedimiento administrativo sancionatorio en contra de los servidores públicos que talaron árboles sanos en la Avenida Alfonso Reyes sin el visto bueno de SEDEMA.
5. Se consulte a SACMEX la factibilidad y la seguridad del proyecto de re conexión de la red de drenaje como lo pretende hacer la Delegación, para que se garantice que no se pondrá en riesgo las condiciones sanitarias de la red de agua potable que corre por abajo de la Avenida Alfonso Reyes.
6. Se investigue el posible tráfico de influencias de algún servidor público o proveedor del Gobierno de la Ciudad de México, que viva en la calle de Reynosa y que haya gestionado privilegios en la obra pública para esa calle.
7. Al ser considerada zona patrimonial y al contar con un Programa Parcial de Desarrollo Urbano, solicitamos se consulte al INBA para que emita una opinión técnica sobre la afectación al Camellón de Alfonso Reyes y a su equipamiento.
8. Se consulte al Comité de Usuarios del Subsuelo sobre esta obra, ya que por Alfonso Reyes pasan ductos de gas, ductos de SACMEX, ductos de fibra óptica, que pueden ser dañados durante la obra de reconexión planteada por la Delegación sin proyecto ejecutivo alguno.
 
También, en cumplimiento a otro de los acuerdos, se implementó el CRONÓMETRO CIUDADANO PARA EL RESTABLECIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO. Con el que se pretende poner en evidencia el incumplimiento de las autoridades para actuar conforme a la Ley en el restablecimiento del orden público violentado por ejemplo: por el cartel inmobiliario, por los dueños de los establecimientos mercantiles o por las autoridades  corruptas que tienen desquiciada nuestra delegación. El cronometraje incluye tiempo transcurrido desde que los ciudadanos hicieron del conocimiento de la autoridad las violaciones a la Ley y el tiempo que le queda a esta administración para cumplir no sólo su palabra sino su obligación de aplicar la Ley.
 
Responsable de la publicación
Rafael Guarneros Saldaña
Integrante del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo