Piden al GCDMX dialogar con vecinos de colonias afectadas por línea 7 de Metrobús

La senadora del Partido Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo Gurza, exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a fortalecer el diálogo para escuchar y atender las peticiones de los vecinos de las colonias afectadas por la construcción de la línea 7 del Metrobús, que correría de Indios Verdes a Santa Fe.

Al participar en el debate sobre un punto de acuerdo por el que se solicita al gobierno capitalino

informe del cumplimiento por la suspensión de Línea 7 del Metrobús durante la sesión de la Comisión Permanente, propuso una modificación al primer resolutivo, a fin de incluir en el diálogo a las colonias Polanco, Industrial, Estrella, Guadalupe Tepeyac y Tepeyac Insurgentes.

“El agregado que proponemos a ustedes es poder incluir a los vecinos de las colonias que han levantado la voz para que puedan ser incluidas en las mesas de diálogo”, subrayó.

La senadora por la Ciudad de México afirmó que un punto importante en la planeación de esta obra de infraestructura es la consulta ciudadana; sin embargo, hasta el momento “no se ha escuchado a los vecinos, lo que opina la gente y no dejar hasta este momento, cuando decide un juez conceder esta suspensión definitiva, el debate”.

Señaló que en su partido no están en contra de las líneas de Metrobús en la Ciudad de México, sino de la manera en que algunas de ellas se han implementado.

En ese sentido, afirmó que la línea 7 del Metrobús no es un proyecto que garantice mejoras en movilidad en Paseo de la Reforma, ni tampoco en la reducción de contaminantes.

“Entonces, resumiría en tres puntos la preocupación por este proyecto: el impacto vial, la imagen urbana y el impacto en materia de medio ambiente”, sentenció.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail