Denuncia Ciudadana: ¡Claudia Sheinbaum destruye parque ecológico!

¡No a la destrucción del parque ecológico Juana de Asbaje!, exigen vecinos de Tlalpan¡No a la destrucción del parque ecológico Juana de Asbaje!, exigen vecinos de Tlalpan
¡No a la destrucción del parque ecológico Juana de Asbaje!, exigen vecinos de Tlalpan

¡No a la destrucción del parque ecológico Juana de Asbaje!, exigen vecinos de Tlalpan

Ciudad Capital

Hace seis meses la delegación Tlalpan empezó a excavar en el parque ecológico Juana de Asbaje, los vecinos solicitamos explicación a las autoridades por la destrucción de mínimo 15 árboles, excavación sin las autorizaciones competentes y con afectación del patrimonio arqueológico, histórico y natural.

El Centro Histórico de Tlalpan cuenta con más de 200 edificios catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes desde 1986 con dos perímetros de actuación (A y B).

Tlalpan es el pueblo originario de San Agustín de las Cuevas con cinco barrios que la rodean: San Marcos, El Calvario, Niño Jesús, San Fernando y La Fama.

Las autoridades no han realizado una consulta de acuerdo a los derechos que se tienen por ser pueblo originario, discriminando la opinión de los habitantes que no aceptamos que se modifique un espacio público en privado.

Este predio fue adquirido para el disfrute de los ciudadanos, sin embargo, a pesar de encontrarse en el corazón del pueblo originario y en zona patrimonial, la delegación de Tlalpan decidió destruirle dos mil metros de área verde para ampliar el estacionamiento provisional.

El día viernes 26 mayo 2017 destruyeron una parte de la pared del edificio catalogado por el INAH y que es el único que tiene arcos que colindan con el parque.

¿Hasta cuando las autoridades delegacionales seguirán destruyendo el patrimonio arqueológico, histórico y natural de Tlalpan?

¿hasta cuándo encontraremos eco de las autoridades competentes?

Hago un llamado a las autoridades para su clausura y a los vecinos para no permitir que nos sigan destruyendo nuestro pueblo.

¡Sí a la clausura definitiva!

Martha I. Flores Pacheco, vecina del Centro Histórico de Tlalpan.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail