Más de 350 mil personas acudieron a la Pasión de Cristo en Cuajimalpa

  • Se llevó a cabo la 104 representación de la muerte de Jesús 

La Delegación Cuajimalpa de Morelos, a cargo del Jefe Delegacional Miguel Ángel Salazar, recibió este viernes santo a más de 350 mil personas, entre vecinos y visitantes de otros puntos de la ciudad y el Estado de México, de acuerdo con datos de Protección Civil Delegacional.

Los asistentes se congregaron en el viacrucis en las principales calles de la demarcación, para presenciar la 104 representación de la Pasión de Cristo, así como disfrutar en familia de la feria, se espera concluir el día cerrando con 400 mil personas asistentes durante el transcurso de la tarde a la romería.

Para esta celebración litúrgica y tradicional, se mantiene un operativo especial en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Policía Auxiliar Delegacional, Policía de Tránsito, Protección Civil Delegacional y de la Ciudad de México, Guardias de México, así como 150 empleados de la estructura delegacional, quienes a través de diversos grupos, permanecen monitoreando la verbena popular para salvaguardar el orden.

Hasta el momento Protección Civil delegacional ha brindado 7 atenciones médicas menores por insolación.

También se encuentra instalado un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para garantizar precios justos; y por su parte, el Instituto de  Verificación Administrativa (INVEA) también se ha encargado de supervisar los 850 puestos instalados para verificar que cada uno cumpla con los requisitos solicitados.

Las actividades de la representación de la Pasión de Cristo iniciaron desde las 09:00 horas, con la representación de los cuadros del juicio de Jesús, y concluyeron con la  crucifixión en el “Monte Calvario”, ubicado en la colonia Zentlapatl alrededor de las 16:30 horas.

En Cuajimalpa la Semana Santa es la celebración más importante del año por la magnitud de visitantes durante estos cuatro días. En esta 104 representación de la Pasión de Cristo participaron 180 actores.

Andrea Gutiérrez Ávila, de tan sólo 18 años, es quien interpretó esta vez a María. Mientras que Jesús Enrique Miranda de 24 años de edad, realizó el papel de Jesús de Nazaret, y cargó la cruz con un peso de 80 kilos en un tramo de un kilómetro 700 metros, por las calles de Av. México, Ocampo, y calle San Antonio, para su crucifixión en el Monte Calvario.

Mañana continuarán las actividades de la Semana Santa y se espera mayor afluencia a la demarcación con la “Cuelga y Quema de Judas” a partir de las 11:00 horas en el atrio de la iglesia San Pedro Apóstol.

Las avenidas Juárez, Av. Castorena, Tamaulipas y Av., Veracruz permanecerán cerradas hasta el día domingo a las 03:00 horas.


Directorio

Contador