Bajo Presión

El corazón del loco está en la boca; pero la boca del sabio está en el corazón.

Benjamín Franklin

Cotización

De acuerdo con Invex Análisis, este inicio de mes ha sido un tanto parco y falto de volumen, con muy pocainformación y, por ende, muy poca volatilidad.

El lunes la jornada arrojó un rango muy acotado durante el horario de operación americano, entre 18.65 y 18.72 para cerrar sobre 18.68 pesos por dólar. Durante la operación asiática (a partir de las 4:00pm hora de México) el precio volvió a la parte alta del rango para rozar un máximo de 18.74 en el mercado spot y volver a los 18.60`s para la apertura, precio en donde nos encontramos al momento de escribir esta columna. Técnicamente observo los mismos niveles que ayer, un soporte fuerte en 18.61 con extensión hasta 18.50´s bajos, mientras que en la parte alta el 18.74 se ubica como resistencia inmediata y extensión hasta 18.90 pesos por dólar.

Precio del petróleo

Estaremos muy pendientes de los temas bélicos suscitados en Medio Oriente y de las declaraciones tanto de EEUU como de las respuestas rusas, así como del efecto que tendría lo anterior en el precio del crudo. Al momento de escribir este comentario el precio del crudo se ubica sobre 53 dpb, mientras que la mezcla mexicana lo hace en 46.24dpb.

Producción Industrial

El INEGI informó que la Producción Industrial del país aumentó 0.1% en términos reales durante febrero de este año respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas. 
Por componentes, la Construcción avanzó 0.9%; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 1.5% y la Minería (-)1 por ciento. Por su parte, las Industrias manufactureras permanecieron sin variación en el segundo mes de 2017 frente a la del mes inmediato anterior. 
En su comparación anual, la Producción Industrial cayó 0.1% durante febrero. Por sectores de actividad económica, la Minería se redujo 10.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.3%; mientras que las Industrias manufactureras crecieron 3.3% y la Construcción 2.8% en el mes de referencia con relación a febrero de 2016.

Mensaje

Este martes la aerolínea China Southern Airlines, realizó el vuelo inaugural Cantón-Ciudad de México vía Vancouver, la primera ruta aérea de una operadora de ese país oriental a nuestra nación.

Los intereses de China en México, incluyendo turismo e inversiones, han aumentado en los años recientes. En 2016, México recibió 74,300 visitantes de China y para este año prevé que aumenten a 102,000. China Southern Airlines opera una flota de más de 700 aviones y anualmente transporta 115 millones de pasajeros.

Sus comentarios: martinezvargas44@yahoo.com.mx


Directorio

Contador