Muere Mónica Arreola, hija de Elba Esther Gordillo

4a15f6ec-b765-4bd8-a6ea-bf7ea2eb769eLa noche de este lunes murió la senadora Mónica Arriola Gordillo, hija menor de la maestra Elba Esther Gordillo, quien fuera la dirigente del SNTE y que está presa desde hace tres años.

Antecedentes:

Mónica Arriola es la cuarta integrante de la generación de senadores que llegó en septiembre de 2012 que muere víctima de cáncer, después de Alonso Lujambio, Manuel Camacho Solís y Braulio Fernández.

Arriola Gordillo estaba a punto de cumplir 45 años, pues nació en mayo de 1971 y desde muy joven estuvo en la actividad política y magisterial.

Era la única senadora del Partido Nueva Alianza, del cual fue parte de la dirigencia, hasta que su madre perdió el poder político que tuvo durante décadas.

La agudización del cáncer de cerebro no operable que padecía le impidió asistir al Senado en todo lo que va del actual periodo, mismo que comenzó el 1 de febrero pasado.

Estuvo hospitalizada en Houston, en Estados Unidos, donde recibía tratamiento, desde julio y agosto del año pasado, cuando le fue diagnosticado su padecimiento, pero anoche, su equipo de colaboradores no pudo confirmar si el deceso fue en esa ciudad.

Por otra parte, de acuerdo con fuentes del equipo legal de la maestra, se están solicitando los permisos ante las autoridades penitenciarias para que Gordillo Morales pueda estar presente en el funeral de su hija.

Gordillo Morales asistirá a funeral

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México confirmaron que se otorgó permiso a la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo, para que asista al funeral de su hija Mónica Arriola.

La fuentes consultadas señalaron que el permiso se afina para que pueda trasladarse desde el hospital en el que se encuentra cumpliendo la pena de prisión preventiva hacia la Funeraria Gayosso de Cuajimalpa.

 

Con información del periódico Excélsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/15/1080911

1 Comment on "Muere Mónica Arreola, hija de Elba Esther Gordillo"

  1. Gustavo Aguirre Morales | 15 marzo, 2016 at 4:33 pm |

    Ahora nadie se acuerda de la profesora. Hace unos años los políticos de hoy le hubieran ido a besar los pies para darle el pésame. Así es la política mexicana, sucia por todos lados. Mis más sinceras condolencias a la maestra Gordillo. Deseo encuentre resignación lo más pronto posible.
    GAAM

Comments are closed.