¡Monreal y Mancera, son lo misma fregadera!: colonos de la Hipódromo Condesa

El Comité fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, el Comité Ciudadano Hipódromo II, el Comité Ciudadano Hipódromo Condesa y el Comité Ciudadano Condesa, y vecinos que de otro puntos cercanos, señalaron este día que defenderán su derecho ciudadano a ser tomados en cuenta antes de la realización de cualquier proyecto que se realice en nuestra colonia.

Destacaron que las decisiones que se vienen tomando de manera unilateral Miguel Ángel Mancera y el zacatecano Ricardo Monreal, afectan no sólo la calidad de vida de los residentes de la zona  sino también los servicios públicos que se reciben.

Denunciaron que la transparencia en los ingresos y en el gasto de las concesiones otorgadas a particulares, como la de los parquímetros a Ecoparq, son obras mal planeadas, dispendiosas y en algunos casos innecesarias.

Exigieron la coordinación adecuada entre el Gobierno Delegacional y el de la Ciudad de México, así como entre las distintas secretarías e instancias internas. Hasta el momento, ante las críticas y las exigencias de los vecinos, tal parece que entre ellos sólo se echan la bolita y evaden asumir la responsabilidad de sus desaciertos o de sus excesos, aseguraron los denunciantes.

En lo que a materia de seguridad se refiere, los colonos , exigieron que la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc y el propio Gobierno del Distrito Federal, no se laven las manos en torno al grave problema que prevalece en la zona. Invasión de predios y anarquía azota actualmente a nuestras colonias, aseguraron..

Poco antes dieron la bienvenida a los residentes de una de las pocas colonias de la Ciudad de México, que desde su diseño y trazo, su arquitectura y su paisaje urbano con alto contenido de armonía entre la naturaleza y las áreas habitacionales, la colocó en la historia del desarrollo urbano, como ejemplo de arte en el diseño de las zonas urbanas y le ha dado la categoría de sitio patrimonial de alto valor.

Artistas, intelectuales, nacionales y extranjeros, y personas diversas que desearon calidad de vida y un entorno urbano sano para el desarrollo de sus hijos, encontraron en colonias ese espacio ideal para disfrutar la convivencia en sociedad, añadieron.

Relataron que durante los últimos años la colonia ha sufrido una transformación demoledora debido a la voracidad no sólo de los desarrolladores, sino de quienes desde el gobierno toman las decisiones escuchando más a los especuladores del suelo y a los mercaderes de la obra pública, sin tomar en cuenta el sentir de los pobladores de la joya arquitectónica y urbanística, aún hoy, más atractiva de la Ciudad.

Nuestra colonia –añadieron- se ha convertido en experimento de quienes cada tres o seis años quieren dejar huella y a la vez llevarse la mayor tajada de las ventajas que da el ser la autoridad y tener, a decir de ellos, el poder en la toma de decisiones y de la expedición de permisos, licencias, concesiones y contratos de obra.

El deterioro ambiental, social, legal y de la seguridad en este pequeño espacio de convivencia en sociedad, amenaza la calidad de vida, y es por ello que vecinos hemos sumado nuestras voluntades y nuestros talentos en torno a un objetivo común, que es defender nuestros derechos ciudadanos y nuestra calidad de vida. Por encima de nuestras diferencias ideológicas, culturales o económicas, hoy estamos juntos y en pie de lucha, regaron a las autoridades delegaciones y de la capital del país.

Estuvieron en la rueda de prensa:

Quetzal Castro Montalvo, Secretaria, del Comité Ciudadano de la Colonia Hipódromo II; María de la Luz Macal, Coordinadora del Comité Ciudadano de la Colonia Hipódromo Condesa; María Luisa Yllana, Coordinadora del Comité Ciudadano de la Colonia Condesa;

Por el Comité fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo estuvieron Ana Newman, Alberto Mateo, Coral Ojeda, Larisa Solano, Alejandro Sotomayor y Rafael Guarneros, y otros vecinos.

Monreal, el zacatecano...

Monreal, el zacatecano…

NOTA

Nuestros medios de difusión oficial son:

Youtube:     Hipódromo y Condesa, Residentes y Empresarios

Facebook:   Residentes Colonia Hipódromo (Comunidad)

Twitter
Residentes Hipódromo

@ARHipodromo


5 Responses to ¡Monreal y Mancera, son lo misma fregadera!: colonos de la Hipódromo Condesa

  1. gaudencio flores on 24 febrero, 2016 at 1:38 pm

    felicidades al jefe de gobierno, mas estados adoptan programa “Medico en Tu Casa”

  2. […] Imagen e información: Ciudad Capital  […]

  3. […] Imagen e información: Ciudad Capital  […]

  4. […] Imagen e información: Ciudad Capital […]

  5. […] Imagen e información: Ciudad Capital  […]

Directorio

Contador