Recorrió América descalzo, mañana llega a Chapultepec

  • El colombiano es ingeniero industrial y matemático, y se propuso sembrar la mayor cantidad posible de árboles durante su recorrido

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que el domingo 3 de abril, a las 9:00 horas, llegará al Bosque de Chapultepec el corredor colombiano Henry Sánchez Pardo, quien recorrió descalzo el continente americano.

Sánchez Pardo emprendió en 2007 un viaje trotando descalzo desde Ushuaia en la Patagonia, Argentina, hasta Alaska para llevar un mensaje a favor del medio ambiente.

La dependencia señaló que el corredor será recibido por el agregado cultural de la embajada de Colombia en México en el Foro Las Tazas, donde serán plantadas cinco araucarias y posteriormente se presentará el grupo de danza folclórica ‘Estampas de Colombia’.

Sánchez Pardo declaró que su objetivo ‘es llevar un mensaje de conciencia a favor de la naturaleza, de preservar y conservar el medio ambiente y que dejemos de seguir contaminando a nuestra madre tierra’.

Henry Sánchez es ingeniero industrial y matemático y se propuso sembrar la mayor cantidad posible de árboles durante su recorrido y hasta el momento ha transitado por más de 13 países de América Latina, detalló la secretaría del Gobierno del Distrito Federal.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail