“Delicadísimo” el tema de la extorsión en Acapulco: Catalán Martínez

 

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., octubre 05, 2018.- Luego de que este jueves por la noche, 2 camiones con aire acondicionado del Bloque 1 fueran quemados por hombres armados, con un saldo de un lesionado, los concesionarios protestaron en el Asta Bandera  de la playa Papagayo, donde su presidente Jesús Catalán Martínez aseguró que el tema de la extorsión está “complicadísimo”.

Dos camiones de la ruta Caleta-Base fueron incendiados este jueves en el Fraccionamiento Las Playas y un taxi fue quemado en la colonia Progreso, sin saldo rojo.

Catalán Martínez y los concesionarios del Bloque 1, reprocharon que el gobernador Héctor Astudillo Flores no les ha recibido desde a bril pasado, cuando se determinaron estrategias de seguridad para los transportistas. “No entendemos qué pasa con el gobernador que últimamente no nos quiere recibir”.

Dijo que el objetivo es que los concesionarios “expresen su dolor, la situación que estamos viviendo en el transporte público es totalmente complicada” y apuntó que “todos los días nos pasan a dejar (mensajes con sus números) de cuentas bancarias, con su teléfono; es una situación que  debe enfrenta el gobierno”, pues además se extiende a todo negocio: “que muchos acapulqueños lo callan no significa que no les pegue, los negocios están cerrados”.

Catalán indicó que la pérdida se calcula entre 1 a 2 millones de pesos, por el uso, pero nuevas, las unidades cuestan más de 3 millones de pesos.

Añadió que en lo que va del año, los “incidentes” al Bloque 1 rebasan los 20, “y veo cada día más frecuente esta situación”, por lo que demandaron una reunión con  la alcaldesa Adela Román Ocampo porque “también a ella le debe interesar” pues estos hechos de violencia impactan negativamente a Acapulco.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail