UPOEG y la CRAC a Tlapa buscan al alcalde electo desaparecido de Cochoapa El Grande, Gro.

 

  • Su permanencia dependerá de si lo localizan o no.

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., septiembre 13, 2018.- Integrantes de la Operativo Conjunto de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en un “operativo conjunto” llegaron este jueves a Tlapa de Comonfort, en la Región Montaña del Estado.

El objetivo, la localización del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González y su chofer Juventino García Rojas, desaparecidos desde el 2 de septiembre.

En un comunicado emitido en su cuenta de facebook, el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG aseguró que éste operativo con la CRAC es a petición de los habitantes de Tlapa, que “vive el horror” de la inseguridad, delitos no denunciados por temor.

El líder de la UPOEG, Bruno Plácido, aseguró que son 200 integrantes de la organización los que se encuentran en la zona y que permanecerán el tiempo necesario y de acuerdo al curso de las investigaciones.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que “estamos viendo cuál es el fondo de éste tema y seguramente haremos un comentario más adelante”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail