Plan de seguridad que “arma” gobierno federal entrante, puede “ayudar bien”

 

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., septiembre 13, 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que durante la reunión que él y otros gobernadores sostuvieron con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, éste les dio pormenores –que evitó mencionarlos- sobre el plan de seguridad que se aplicará en el país que “puede ayudar y puede ayudar bien” al país.

Del Mando Único, Astudillo dijo que se desprendió de la reunión que “es uno de los puntos principales del presidente electo. Él habló del Mando Único Federal, del Mando Único Estatal y (el) Mando Único regionales; en el caso de Guerrero, que tiene siete Regiones, la idea es que existan siete Mandos Únicos, uno por cada Región”.

En otro tema, el gobernador Astudillo, luego de la Sesión por el 205 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anahuác –que el Generalísimo José María Morelos instaló en la iglesia de Santa María de la Asunción-, se refirió con beneplácito la asignación a la activista feminista y catedrática universitaria María Luisa Grafías Marin de la Presea “Sentimientos de la nación”.

Esto pese a las protestas de organizaciones en contra del aborto, quienes rechazaron la decisión de los diputados del Congreso de Guerrero, al considerar que Garfias Marín atenta contra la vida, ya que es una férrea activista en pro del aborto.

Sobre de estas protestas, el gobernador señaló que “siempre que se entrega algo tan importante, genera o puede generar, no siempre, controversias”, y apuntó que la recipendaria Garfias Marín “tiene cosas valiosas como defensora, como mujer, es una mujer que siempre hablado con claridad y eso sin duda la hace importante y encabeza una lucha que no cualquiera hace. Entonces tiene mi reconocimiento”.

Sobre la inclusión de Acapulco en el plan que pondrá en marcha el gobierno federal entrante en ciudades turísticas del país, Astudillo dijo que serán 3 puntos: el primero, mejorar espacios públicos, mejorar calles, mejorar alumbrado principalmente; dos, generar vivienda sobre todo en los polígonos de pobreza y, tercero, certeza jurídica a las familias en los lugares que habitan.

DIÁLOGO CON EL LEGISLATIVO

Sobre la relación que sostendrá con el Congreso del Estado, cuya mayoría pertenece a Morena, Astudillo dijo que “todos tenemos que entrar a una ruta de una nueva realidad. Para poder convivir primero hay que entender, y yo entiendo perfectamente la nueva realidad”.

Sobre el mayoriteo que puede presentarse en el Congreso local, el gobernador recordó las palabras de Morelos hace   205 años al instalar el Congreso de Anáhuac: “van a estar obligados a hacer buenas leyes”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail