Se entregará este jueves la Presea “Sentimientos de la Nación” a la activista feminista María Luisa Garfias Marín

 

Por Lourdes Cobos Bautista

 
Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2018.– Este jueves 13 de septiembre, la LXII Legislatura local celebrará Sesión Pública y Solemne en conmemoración del 205 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, donde además, se entregará la Presea “Sentimientos de la Nación”.

La sesión se realizará con la asistencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, y se llevará a cabo en la Iglesia de la Asunción de María, en el Zócalo de Chilpancingo, a las 6 de la tarde.

De acuerdo al Orden del Día, una vez instalada la Sesión, se designa una comisión especial de diputados para recibir al representante del presidente de la República, al gobernador del Estado, al presidente del Tribunal Superior de Justicia y a la recipiendaria de la Presea “Sentimientos de la Nación”, María Luisa Garfias Marín.

Posteriormente se realizarán los honores a la Bandera y se entonará el Himno Nacional; enseguida se dará lectura a la Lista de Honor de los Diputados Constituyentes y a los “Sentimientos de la Nación”.

Luego, se dará paso a la intervención de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Verónica Muñoz Parra, a nombre de la LXII para después hacer entrega de la Presea.

El evento concluye con las intervenciones de la galardonada y del representante del Gobierno Federal.

La Presea “Sentimientos de la Nación” se entrega en esta ocasión a María Luisa Garfias Marín, por su trabajo, promoción y aportación a la cultura, libertad, paz, la democracia, pero sobre todo su labor en pro de los derechos de las mujeres.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail