Trabajos de renivelación del edificio H de la Cámara de Diputados, continuarán hasta 2020

 

Javier Bárcenas

El secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara informó que los trabajos de renivelación del edificio H, continuarán hasta el 2020 y para el mes de septiembre se entregará el dictamen de habitabilidad del inmueble, así como continuarán los trabajos de rehabilitación del edificio de A y B.

Precisó que están cambiando los pilotos actuales por pilotes de control, con fines de darles el mantenimiento respectivo.

“Estos pilotos de control se han mantenido siempre firmes al nivel que deben tener cada uno de los edificios, de tal suerte que no tienen estos hundimientos desproporcionados y desnivelados en relación con los otros edificios de la Cámara de Diputados”.

En tanto, Juan Carlos Delgadillo Salas, secretario de Servicios Parlamentarios, refirió la importancia histórica y el simbolismo republicano de la Constitución de las Legislaturas, a través del proceso de creación y registro de las representantes populares desde el siglo XIX al presente, en un mosaico de pluralidad.

En este sentido, refirió la relevancia de la exposición de los documentos del archivo histórico de la Cámara y del Museo Legislativo, en el vestíbulo principal de la sede de San Lázaro, donde se exhibe una selección de credenciales de artículos relevantes en el quehacer parlamentario.

Entre ellas, destacan las de Gilberto Bosques, que protegió a los extranjeros en Europa durante los regímenes nazis y franquista; Vicente Lombardo Toledano; Aurora Jiménez de Palacios, la primera diputada, y la de Adolfo Christlieb Ibarrola, importante dirigente de Acción Nacional, en los años sesenta.

Asimismo, se muestran los registros de Arnoldo Martínez Verdugo, líder de la izquierda; Luis Donaldo Colosio; distinguidas legisladoras, como Rosa Albina Garavito, primera diputada de izquierda; Cirila Sánchez Mendoza, primera parlamentaria indígena, y otros legisladores que por la mañana aceptan la Mesa de Decanos que toman la protesta a la LXIV Legislatura, el 29 de agosto, durante la Sesión Constitutiva.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail