Breves policiacas

 

Policía Federal y militares aseguran droga oculta en refrescos

La Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la Policía Federal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, nueve botellas de refresco que ocultaban una sustancia con las características de la droga conocida como crystal.

Señala la dependencia que los efectivos de la División de Seguridad Regional realizaban inspecciones con apoyo de un binomio canino de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el área de paquetería y mensajería del aeropuerto, donde el ejemplar canino dio marcaje positivo sobre una caja.

Al revisar el contenido se localizaron nueve botellas de plástico que contenían un líquido negro, y en su interior un envoltorio con una sustancia granulada, aparentemente de la droga conocida como crystal, con un peso total aproximado de 0.386 kg.

Los envases, que tenían como remitente un domicilio en la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Tijuana, Baja California, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.

Policía Federal y el INM rescata a 58 centroamericanos en Tabasco

Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en Tabasco, a 58 centroamericanos quienes viajaban a bordo de un autobús en condiciones de hacinamiento, así como fueron detenidos dos personas que los transportaban a los indocumentados.

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que los hechos ocurrieron en la carretera Las Choapas – Ocozocuautla, donde un autobús sin luces posteriores infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que se le ordenó su detención.

Tras solicitar la documentación correspondiente al chofer y a su acompañante, elementos de la corporación con el apoyo del personal del INM, efectuaron una inspección detallada en el área de pasajeros donde se habían removido los asientos y se encontraban 58 personas, 54 de nacionalidad guatemalteca, un salvadoreño y tres hondureños, entre ellos, 22 menores de edad, sentados en el piso.

A los extranjeros se les brindó protección y seguridad en todo momento y fueron conducidos ante los responsables de la Delegación del INM, asignados en la entidad, a fin de recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad  y se les otorgue el retorno asistido.

Mientras, que los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

PGR obtiene vinculación a proceso contra 8 hombres en Quintana Roo por delitos contra la salud

La Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo, obtuvo vinculación a proceso contra ocho sujetos, por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, agravada, así como posesión de cartuchos y cargadores; y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta del estupefaciente denominado marihuana.

En un comunicado la dependencia informó que de acuerdo al Informe policial homologado con las fuerzas de Reacción y Alerta Inmediata (CRAI), y de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, se puso a disposición del agente del Ministerio Público Federal a ocho hombres.

Los hechos ocurrieron en la colonia Pehaltun, municipio de Benito Juárez, donde los policías federales detuvieron a Jonathan “C”, Benigno “B”, Daniel “R”, Eric “B”, Uriel “G”, Cristian “G”, Héctor “L” y Abelardo “G”.

Además, les fueron aseguradas tres armas de fuego largas y dos cortas; ocho cargadores, 134 cartuchos al calibre, tres vehículos y dos motocicletas, cada uno con reporte de robo; siete teléfonos celulares de diferentes marcas, además de vegetal verde seco con las características propias de la marihuana.

Por estos hechos, el Juez de Control calificó de legal la detención y el agente del Ministerio Público de la Federación formuló la imputación y obtuvo auto de vinculación a proceso, así como como medida cautelar de prisión preventiva.

La PGR en Quintana Roo también informó que el juez determinó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail