En Guerrero se contiene índice de homicidios dolosos

 

  • En el primer semestre de 2018 bajó 12%
  • La facilidad con que entran las armas desde Estados Unidos al país, inciden en los índices a la alza de los homicidios dolosos
Por Lourdes Cobos Bautista
 

Acapulco, Gro., agosto 2018, 2018.- El índice de homicidios dolosos se ha contenido en Guerrero y en el primer semestre del 2018 bajó 1.2 por ciento, en contraparte con otros estados del país donde se dispararon hasta un 300%, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No obstante, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que se trabaja en estrategias para evitar que este delito tenga altibajos.

En la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) en la VIII Región Naval, se analizaron las causas que provocan que éste delito registre picos a la alza.

Sobre este punto, Astudillo Flores dijo coincidir con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en el sentido de que el tránsito de armas desde Estados Unidos y la facilidad con que los grupos delincuenciales acceden a ellas, es factor para que el índice de homicidios dolosos se eleve.

Astudillo Flores, sostuvo que en coordinación con la PGR y otras dependencias, se logró la detención de más de 480 personas, la judicialización de 430 más, la incautación de grandes toneladas de droga y de más de 600 armas; todo ello, precisó el gobernador, evita que los criminales tengan armamento con el que tanto daño han hecho a la población.

Asimismo, en la reunión los integrantes GCG dieron a conocer que se ha avanzado en varias investigaciones y que en los próximos días darán a conocer más datos y detalles sobre éstos. Además, adelantaron que se detuvo a una banda de secuestradores y se liberó a la víctima.

El Grupo de Coordinación Guerrero, abordó el caso de las mujeres secuestradas y muertas en Chilpancingo y los avances en la investigación, además de las acciones para reforzar la seguridad principalmente en las regiones Centro, Tierra Caliente, Norte y Costa Chica, así como el operativo especial para la temporada vacacional de “Verano 2018”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail