Homenaje a Rodrigo Mendoza, en el Museo de la CDMX

 

EL PROXIMO 14 DE JULIO SE CELEBRARÁ EL ANIVERSARIO DEL DRAMATURGO HÉCTOR MENDOZA EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO CON PRESENTACIÓN DEL DISCO “BATIK” DE RODRIGO MENDOZA ENSAMBLE

BATIK, un canto comienza…

Con el motivo del 86 aniversario del natalicio del dramaturgo mexicano Héctor Mendoza (qepd), en el Museo de la Ciudad de México el próximo 14 de julio a las 19:00 hrs. “Rodrigo Mendoza Ensamble” realizará un concierto en su homenaje, en el que interpretará las piezas de su primer disco BATIK, resultado de una fusión de ritmos de: jazz, rock progresivo y folclore mexicano. El evento será gratuito para el público en general.

En el concierto homenaje a Héctor Mendoza, “Rodrigo Mendoza Ensamble” ejecutará las piezas del disco BATIK: El buda de Oaxaca, La gente de Chiapas, Querétaro, Laura, ¿Qué pasa con el peso?, Otoño, entre otras. Este proyecto se comenzó a gestar hace un año ya para concretarlo en un disco, después de estar componiendo por diferentes lapsos durante 20 años.

Rodrigo Mendoza Ensamblees un grupo que busca crear un vínculo entre la música étnica mexicana, la música universal (World music) y el jazz, y con ello acercar al público a este tipo de música, a través de una gira de conciertos del show titulado “Batik” y llevándolo a diferentes partes de la República Mexicana.

 Se inicia en 1995 con la intención de recuperar las razones por las cuales Rodrigo Mendoza decidió dedicarse a la música. Juntó a algunos de los mejores músicos de México: Pedro Galindo en la batería, Eduardo Piastro y Daniel Ortega en las guitarras; Daniel Hidalgo Wong, Raúl del Sol, Pepe Morán y David Domínguez, teclados; y Hamadi Bayard en los saxofones, en un segundo momento se integraron Felipe Souza e Icar Smith en las guitarras y Eduardo Vázquez en la batería. Con ellos se presentó en diferentes lugares de la CDMX y provincia.  

Actualmente un canto comienza con “BATIK”, primer disco de “Rodrigo Mendoza ensamble” que saldrá a la luz después de varios años de enriquecimiento cultural,  junto a Julio Morán y Sebastián Lozano en la batería, Jorge Luis Pacheco en la guitarra, Uri Kings y Rodolfo Espinosa en los teclados, Adrián Escamilla en el saxofón, Oscar Braún en la voz y él (Rodrigo Mendoza) en el bajo y teclado, buscan obtener con “BATIK”  el reconocimiento en el público, tanto a nivel nacional como internacional, al mismo nivel que se ha logrado con nuestra música folclórica.

Los esperamos el próximo 14 de julio en el museo de la ciudad a las 19:00 hrs, para ver nacer este proyecto de Jazz Fusión y folclore mexicano, donde la banda “Rodrigo Mendoza Ensamble” le rendirá homenaje al maestro Héctor Mendoza con el disco “BATIK”. Entrada libre.

Los invitamos a visitar nuestras redes sociales donde podrán encontrar material multimedia para que puedan conocer mejor nuestro proyecto.

Facebook Rodrigo Mendoza ensamble

Twitter Rodrigo Mendoza Ensamble

Instagram Rodrigo Mendoza Ensamble

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail