Aberrante y condenable el asesinato de vigilante para robar oficinas

 

  • Exige una investigación a fondo de los hechos; fue un acto de intimidación
  • Dirigentes del PRD, PAN Y MC, responsabilizan al PRI de los hechos
  • El PRI en Acapulco se deslinda; pretenden ensuciar el proceso, dice su dirigente

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., junio 12, 2018.- El candidato a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla condenó y calificó como “grave y preocupante”, el homicidio del trabajador Noé Rivera Hernández, ocurrido durante un robo perpetrado en las oficinas de la estructura electoral y promoción del voto de la coalición “Por Guerrero al Frente”.

Jacko Badillo calificó estos hechos como un acto de agresión e intimidación a las campañas del Frente en Acapulco, y se sumó a la exigencia para que la Fiscalía General del Estado realice una investigación que permita dar con los responsables intelectuales y materiales del homicidio.

Al solidarizarse con los familiares de Rivera Hernández, agregó que este homicidio, es aberrante e indignante por las condiciones que lo rodean, refiriéndose al robo a las oficinas de la coalición PRD-PAN-MC, ubicadas en el edificio Torre Latina, en la Costera Miguel Alemán.

INVESTIGA FGEG ROBO A NOTARÍA PÚBLICA EN TORRE LATINA

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que investiga el robo al interior de una notaría pública y el homicidio de una persona del sexo masculino que fungía como guardia de seguridad privada de la empresa Jobamex, al interior del condominio Torre Latina en Acapulco.

Las primeras investigaciones indican que forzaron las entradas del edificio y las oficinas de una notaría en su interior, de la cual sustrajeron dinero en efectivo y documentos diversos.

Asimismo, se aseguró en el lugar un machete de 70 cm  y una segueta de 40 cm.

Al parecer la notaría pública a la que hace referencia el comunicado, es la número 3, cuyo titular es el notario Jorge Ochoa Jiménez, simpatizante del PRI y quien aspirara hace tiempo a la candidatura al gobierno de Acapulco.

INVESTIGAR A FONDO, PIDE EL FRENTE

En tanto, los dirigentes del PRD, PAN y PMC en el Estado, Ricardo Barrientos, Marco Antonio Maganda y Luis Walton Aburto, respectivamente, responsabilizaron al PRI de los hechos ocurridos, y demandaron una investigación a fondo del crimen y del hurto la haber ocurrido en el contexto electoral.

Barrientos Ríos aseguró que hubo sustracción de equipo y documentos.

SE DESLINDA EL PRI DE LOS HECHOS

Por su parte, en conferencia de prensa, el presidente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, no obstante condenar el crimen, pidió a los partidos del Frente mesura, no enlodar el proceso electoral y dejar de hacer declaraciones irresponsables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail