Miedo y gran hartazgo hacia los partidos políticos, asegura candidata García Guillén

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., mayo 24, 2018.- El Distrito 04 local es de grandes contrastes sociales y económicos, donde además se detecta un “hartazgo hacia todos los partidos políticos y mucho miedo, mucha resistencia a participar” el próximo 1 de julio, aseguró Mariana García Guillén, candidata de MORENA por ese Distrito.

Indicó que en su recorrido de campaña, ha detectado que “hay un hartazgo hacia todos los partidos políticos de todos los colores, de políticos que han ido” pero nunca regresan ni siquiera para agradecer. “Eso nos va a cobrar factura a” los nuevos políticos, como ella, el día de la votación, donde existe la posibilidad de que haya un alto abstencionismo y/o voto cruzado, dijo.

La candidata dijo que en su caso, no pedirá seguridad ni tampoco la pedirá, pero “no es un tema de valentía”, sino porque de tener seguridad pública o privada, se daría el mensaje de que “primero, que tenemos miedo y segundo, de que somos una clase privilegiada”.

Asimismo, dijo que en ese Distrito se han visto operativos de policías en motocicletas, pero no ha visto patrullajes con rondines, pero sí presencia militar en eventos culturales, que son parte de su campaña.

LA INSEGURIDAD Y EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN CENTROS DE SALUD, DEMANDAS PRINCIPALES DEL DITRITO 08 LOCAL

*El candidato de MORENA a ese Distrito, Ossiel Pacheco, asegura que ni paracetamol hay en el hospital Básico Comunitario

 La seguridad y el abasto de medicamentos en los Centros de Salud, son las principales demandas de la población del Distrito 08 local, aseguró Ossiel Pacheco Salas, candidato de MORENA por ese distrito electoral.

Dijo que el desabasto de medicinas es generalizado no solo en los 30 Centros de Salud distribuidos en el Municipioi, “incluso en el hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal -de Coyuca de Benítez- no hay ni paracetamol”, mientras que el personal médico expide la receta para que el paciente compre las medicinas “en donde puedas”.

Esto sumado a las protestas de médicos y enfermeras ante el desabasto, quienes además sufren de maltratos e insultos de los pacientes y familiares que les exigen buen servicio.

Del tema de la inseguridad, dijo que en la próxima legislatura local, la bancada de MORENA tendrá como “prioridad número uno, el restablecimiento de la paz”, y añadió que están conscientes de que “si no logramos pacificar nuestro Estado, muy difícilmente vamos a mejorar las condiciones de desarrollo de Guerrero” ante el temor de las inversiones sean nacionales o extranjeras “ante las condiciones actuales que estamos viviendo”.

Cabe señalar que este Municipio y Acapulco, comparten la zona metropolitana, con problemas similares y retos importantes, dijo.

INAUGURAN GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO Y LUIS FELIPE PUENTE LA REUNIÓN NACIONAL DE PROTECCION CIVIL

  “Reconozco que el gobernador Héctor Astudillo Flores le ha dado un lugar primordial, el énfasis que debe tener en cualquier Estado de la República, la protección civil”, aseguró el coordinador Nacional de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente Espinoza, durante la inauguración de la Reunión Nacional de Protección Civil para la temporada de Lluvias y ciclones tropicales 2018.

En el marco de esta reunión y ante representantes de protección civil de la República Mexicana, el gobernador Héctor Astudillo dio a conocer a los presentes del cargo que le fue conferido por la CONAGO durante la reunión en en Tabasco, como Coordinador Nacional de la Comisión de Protección Civil.

En su mensaje, el gobernador guerrerense reconoció la labor que realizan quienes integran las diversas instancias de Protección Civil, pues con su presencia y acción inmediata, ofrecen apoyo a la población.

El funcionario federal Puente Espinoza, destacó que hay una nueva sociedad, con una conciencia diferente, por lo que convocó a la población a estar unidos para poder hacer frente, con preparación, a los fenómenos naturales, disminuyendo el posible impacto negativo. 

Dentro de la sala de exposiciones se presentaron equipos como el del Centro de Alerta de Tsunami Móvil de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Secretaría de la Marina, entre otros.

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A POLICÍAS MUNICIPALES DE ACAPULCO 

El gobierno de Acapulco mantiene su convocatoria para aquellos que deseen formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública; hasta el momento se tienen 21 candidatos –de un total de 30 que prevé la convocatoria-, los que realizarán su curso de formación policial luego de pasar los exámenes de control y confianza.

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Lorenzo Sedano dijo que no se han aceptado más, por presentar certificados de preparatoria falsos, por lo que han sido rechazados por el Estado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail