Se construirá planta de empaque de mango regional de la Costa Grande

 

Por Adriana Ramos

Tecpan de Galeana, Gro., mayo 25, 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el secretario de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán y el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, asistieron como invitados a la colocación de la primera piedra del Empaque de Mango Regional de la Costa Grande, con la que serán beneficiados productores de esta zona. 

Esta obra, gestionada por la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), es de gran beneficio para los productores de la región, pues con ello se impulsa la economía local, a través del apoyo a los empresarios, permitiendo el mejoramiento de nivel de vida de la población.

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló la importancia que tiene la producción de mango para Guerrero, ya que la entidad se ubica en el primer lugar nacional como productor de este fruto, muy cotizado en mercados de Oriente, Europa y Estados Unidos.

El titular de Semarnat, Rafael Pacchiano, dijo que este esfuerzo conjunto reflejará grandes beneficio para los productores, quienes tendrán la posibilidad de poder modernizar la producción y sobre todo, lograr la exportación de calidad, teniendo mayor presencia en los mercados. 

En el terreno ubicado en el Crucero de los Tarros, el líder nacional de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, dijo que la gestión de esta empacadora permitirá que los productores cuenten con un sistema avanzado de selección y empaque hidrotérmico, lo que les permitirá contar con la calidad necesaria para exportar a Estados Unidos, Canadá y Asia. 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail