Contaremos con grupo de reacción inmediata en Miguel Hidalgo: Magui Fisher 

  • Trabajaremos en beneficio de los habitantes en la Miguel Hidalgo para que vivamos en paz, dijo la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” para la Alcaldía en Miguel Hidalgo
  • Se pondrán en marcha más cámaras de vigilancia y se contará con nuevos y mejores elementos policíacos

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” para la alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, lamentó que muchos delincuentes estén saliendo de las cárceles.

Hoy quienes están cometiendo un delito se les está tratando como primo delincuentes y se les da el beneficio de la duda, se les da la oportunidad de llevar su proceso en libertad”, dijo.

Por eso, la propuesta para atender el problema de inseguridad  de los vecinos será la conformación de un Grupo de Reacción Inmediata que acudan al llamado de los ciudadano en peligro, es una demanda recurrente que hemos encontrado en las calles.

En un recorrido por el Tianguis de Loma Hermosa, Magui Fisher dijo que el problema de seguridad pública se debe arreglar desde los tres niveles de Gobierno como son el federal, local y la Alcaldía.

Y la creación del Grupo de Reacción Inmediata será una fuerza de proximidad bien preparada, bien equipada que estará cerca de los vecinos y que cuando llegue algún reporte al C4 los elementos salgan con una fuerza y rapidez que nos permita auxiliar a los vecinos en una contingencia, para que se sientan más seguros y en paz.

Además, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” para la alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, señaló que se va trabajar en la instalación  de un sistema con base de datos, con tecnología suficiente para que podamos saber desde que el Ministerio Público integra una carpeta de investigación si el delincuente es residente.

Afortunadamente en la Alcaldía contaremos con nuevas facultades con las cuales reforzaremos toda la estrategia de prevención del delito y de  vigilancia en Miguel Hidalgo. Para ello, se contarán con cámaras de video vigilancia de nueva generación como las que la actual administración en Miguel Hidalgo compró y que fueron 80.

Otro punto relevante de nuestra propuesta está en la dignificación de los policías. Nosotros queremos que los policías sean de la misma delegación, queremos que sean vecinos y eso lo vamos a coordinar con la Secretaría de Seguridad Pública y también trabajar con ellos, al que se porte bien que le vaya bien, queremos incentivos, queremos reconocimientos para los policías y las Alcaldías vamos a tener también la posibilidad de evaluar a los policías, a los mandos policiacos, a las instancias de Seguridad Pública y a opinar sobre la designación de los jefes de sector.

“Nosotros asumimos que la seguridad pública es un tema que sí nos toca y vamos a llevar al máximo nuestras facultades, recursos y coordinación para que la gente de Miguel Hidalgo se sienta tranquila, viva en paz”, concluyó.

Finalmente, Magui Fisher sostuvo que “no podemos regresar a la época de la corrupción porque al final todos estos instrumentos se vuelven y se ponen al servicio de quienes buscan la extorsión en lugar de la paz. Lo que queremos es reglas claras, coordinación, mucha honradez y que estemos muy cerca de los vecinos para reforzar a los mandos policiacos y sustituir a los que no están sirviendo”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail