PRD denunciará ante Fepade a funcionario estatal

 

  • No voy a caer en provocaciones, revira alcalde Evodio ante amago del PRI estatal
  • Pagaron hoy en Capama

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., mayo 04, 2018.- El vocero de la coalición “Por Guerrero Al Frente”, Celestino Cesáreo Guzmán, adelantó que denunciarán la intromisión del gobierno del Estado en el proceso electoral a favor del PRI.

Cesáreo Guzmán denunció que funcionarios estatales como el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, han realizado acciones de “mapachería electoral”.

Indicó que Moreno Arcos “ha hecho público el apoyo que brinda a los candidatos del PRI, como la reunión organizada con su estructura en Chilpancingo, para apoyar la campaña del candidato al Senado, Manuel Añorve Baños.

 “No voy a caer en su juego ni en provocaciones”, aseguró por su parte el alcalde Evodio Velázquez del amago del PRI estatal de interponer una queja ante el IEEPC y la FEPADE por presunto desvío de recursos públicos a la campaña de Perla Edith Martínez Ríos, candidata al Distrito 09 local y esposa del edil porteño.

“Es muy delicado lo que señalan; soy muy respetuoso de la ley. Lógicamente ya empezaron las campañas y hay nerviosismo de todos lados. Es un tema normal en campaña (y) por ser mi esposa es muy fácil pegarle”, dijo.

Aseguró no tener nada qué esconder y esperará la denuncia para que sus abogados hagan lo pertinente, señaló.

Este jueves, los presidentes estatal y municipal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez y Fermín Alvarado Arroyo, respectivamente, así como el senador Esteban Albarrán, en conferencia de prensa aseguraron tener pruebas del presunto desvío de recursos a la campaña de Martínez.

“Que se quiten las telarañas de la cabeza, yo no estoy en campaña”, indicó el edil quien subrayó que la que está en campaña es Perla Edith, su esposa, quien posee su propia trayectoria política.

Apuntó que estará atento a que sus funcionarios se mantengan al margen del proceso electoral en los días laborales, “pero tampoco les puedo quitar que tengan una disposición política como la tiene el Estado y la Federación, pues miro muy movido a todo mundo”.

E hizo uso de un refrán: “dicen por ahí que para poder tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”.

Sobre el retraso en el pago de la quincena a los trabajadores de la CAPAMA –o COAGUA-, Evodio Velázquez explicó que el Banco de México informó que hubo un problema transacciones y en las transferencias bancarias.

El pago se regularizó para los trabajadores y hoy cobran los últimos, que son los funcionarios.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail