Acapulco se ha convertido en destino de turismo de convenciones

 

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., mayor 04, 2018.- Los destinos de Guerrero se han convertido en imán para el turismo de congresos y convenciones; de tal suerte que el 50º Congreso Nacional de Pediatría que organiza la Confederación Nacional de Pediatría de México (Conapeme), originó que las compañías aéreas realizarán vuelos no programados para trasladar a participantes.

Se calcula que del 3 al 6 de Mayo, asistan al Congreso 13 mil asistentes entre profesionales de la salud infantil, especialistas, expositores y acompañantes, asistieron al Congreso inaugurado por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

La reunión anual de los especialistas está considerado como de los eventos de médicos más grandes de México; se calcula que este Congreso dejará una derrama económica por más de 216 millones de pesos.

El gobernador Astudillo agradeció a los asistentes haber elegido a Acapulco para llevar a cabo este evento y añadió: “Que vengan a Guerrero es muy importante, me motiva venir a manifestarles mi agradecimiento; sé que hay problemas, pero Acapulco tienen sus virtudes y muchas cosas hermosas que van a disfrutar en su estadía en este importante 50 Congreso Nacional de Pediatría”. 

Acapulco ha recuperado el segmento del turismo de congresos y convenciones; en lo que va de este gobierno estatal se ha realizado 370 eventos; la Secretaría de Turismo estatal estima que Guerrero cierre el año con más de 170 eventos realizados, más del doble de lo programado para esta temporada 2018. 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail