Preocupa a Morena por aumento en la violencia

ACAPULCO, GUERRERO, 17JULIO2015.- Asesinan a una persona el día de ayer en la colonia Zapata frente a una tienda comercial, en el lugar se encontraron varios casquillos percutidos, además llegaron policías ministeriales y el servicio de la semefo para levantar el cuerpo. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

 

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., mayo 04, 2018.- El aumento de la violencia en Regiones de Guerrero como la de Tierra Caliente, ha provocado la renuncia de planillas completas a alcaldías a competir en este proceso electoral, aseguró Sergio Montes Carrillo, representante de MORENA ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC).

El consejero de MORENA confirmó que la renuncia de Silvia Rivera Carbajal, candidata a diputada local del Distrito 18, con sede en Pungarabato, se debe a cuestiones relacionadas a la inseguridad que se vive en aquella zona de Tierra Caliente, aunque en los motivos de su renuncia presentada ante el órgano electoral argumenta que son “personales”.

Rivera Carbajal regresó a su curul en la Cámara de Diputados federal; al cargo llegó bajo las siglas del PRI, partido en donde fue presidenta de la OMPRI.

Montes Carrillo deslizó que el representante de “otro partido”, le comentó que integrantes de una planilla completa, a la alcaldía de un municipio de la Tierra Caliente, renunciaron en grupo por el factor violencia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail