Toma la CETEG la caseta de La Venta

s-cetegistas-toman-caseta-venta-protestan-contra-reformas-estructurales-piden-cooperacion.jpg: Acapulco, Gro. 02 de Febrero de 2018. / Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se manifestaron contra la ley de Seguridad Interior y las reformas estructurales, tomando por dos horas la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, cobrando solo 50 pesos por automóvil. El Sur.

Por Elizabeth Ramos

Acapulco, Gro., mayo 02, 2018.- Más de 200 personas agremiadas a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y al Sindicato Nacional de Telefonistas,  “tomaron” este miércoles  la caseta de La Venta en la Autopista del Sol. Permitieron el paso vehicular en ambos sentidos, previa aportación “voluntaria” de 50 pesos.

Por lo menos durante 2 horas, los manifestantes botearon y protestaron contra las reformas propuestas por el gobierno federal, como la energética, fiscal, laboral y la educativa.

Mientras boteaban y protestaban, mostraban mantas con leyendas como “Hasta que la dignidad se haga costumbre dejaremos de luchar”.

Bloquean la Autopista del SOL y causan destrozos en la biblioteca del Congreso del estado

Acapulco, Gro., Mayo 01, 2018.- Vacacionistas que llegaron a Guerrero para pasar días de asueto con motivo del “Día del Trabajo”, se vieron afectados en su regreso por el bloqueo que realizaron integrantes de la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero)  en la Autopista del Sol.

El bloqueo total en el punto conocido como “Parador del Marqués” –que se ha convertido en punto icónico de cualquier movimiento-, provocó que unidades del transporte público local y federal, vehículos pesados, ligeros y hasta de servicios de emergencia, permanecieran varados varias horas en ambos sentidos de la Autopista.

El bloqueo fue levantado tras llegar a acuerdos con autoridades estatales.

Durante su recorrido de protesta, los manifestantes irrumpieron en el Congreso de Guerrero, donde destruyeron la biblioteca de la Cámara de Diputados local y realizaron “pintas” en el exterior.

Fuentes extraoficiales aseguraron que detrás de estas acciones se encuentran militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a quienes no identificaron, aunque señalaron que fueron quienes instigaron a los manifestantes a penetrar en el Congreso del Estado y causar destrozos.

EL CONGRESO PRESENTARÁ DENUNCIA: VICARIO

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, reprobó los destrozos realizados en el interior de la sede legislativa por integrantes de la CETEG.

Añadió que aun cuando el Poder Legislativo está abierto al diálogo, resaltó que los integrantes de la CETEG no buscaron ningún acercamiento con los legisladores para exponer sus demandas, por lo que no se justifica su proceder.

Sobre los daños al palacio legislativo, Vicario Castrejón refirió que, luego del procedimiento sobre la cuantificación de daños, la presidenta de la Mesa Directiva, Elvia Ramírez Venancio, en su calidad de representante legal, presentará la denuncia correspondiente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail