En Tláhuac, realizan recolección de llantas abandonadas en vía pública

  • Cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos en Tláhuac, realizan la recolección de llantas abandonadas en la vía pública, contribuyendo con el medio ambiente y una mejor imagen de las calles
  • A diario se retiran más de 60 llantas de diversos tamaños, las cuales pueden ser reutilizadas como impermeabilizante
  • Es importante hacer un llamado a la población para que evite dejar estos objetos en la vía pública, ya que representa un peligro y generan contaminación.

Personal de la Dirección General de Servicios urbanos en Tláhuac, realizan el levantamiento de llantas abandonadas en las calles de la demarcación, situación que representa un peligro constante para automovilistas y transeúntes, además de ser un factor de contaminación ambiental y visual.

A diario, a través de brigadas, se recorren las principales vialidades de la demarcación, donde se recogen en promedio 60 llantas al día, de todos los tamaños, las cuales son depositadas en el campamento cinco, perteneciente al área de Servicios Urbanos, para posteriormente ser entregadas para su reutilización, ya sea como impermeabilizante, como componente en la fabricación de asfalto o también en la elaboración de macetas o diversas figuras decorativas.

Tan solo en la ciudad de México se concentran más de cuatro millones de llantas, que son desechadas de manera clandestina en las calles, y un pequeño porcentaje de las mismas son reutilizadas.

Además, el tirar las llantas en la vía pública representa un peligro de contaminación ambiental, así como un riesgo sanitario, ya que pueden convertirse en combustible para la generación de incendios; en temporada de lluvias pueden concentrar mosquitos debido al estancamiento de agua; además de ser el hogar perfecto de fauna nociva.

El abandonar las llantas en las calles además de deteriorar la imagen urbana, representa un riesgo para los automovilistas, ya que, en ocasiones son tiradas a media vialidad, provocando accidentes tratando de esquivarlas, pues por las noches es muy difícil distinguirlas.

En tanto, se invita a la población para que lleven sus llantas al campamento cinco, ubicado en la calle de Heberto Castillo s/n, colonia Miguel Hidalgo, Delegación Tláhuac, donde será recolectado para darle el uso adecuado y que no terminen en las calles como factor contaminante.

El gobierno Delegacional pone en marcha mecanismos para su pronta y óptima recolección, además de invitar y exhortar a la población para que eviten que tiren las llantas en las calles o en terrenos baldíos, ya que este tipo de acciones, demeritan la calidad de vida de los vecinos y transeúntes, y en detrimento de la imagen urbana de la demarcación, además de evitarse una posible sanción por tirar basura en la vía pública.

Sumado a ello, el gobierno Delegacional realiza acciones de concientización y respeto al medio ambiente y el entorno urbano, a través de obras de teatro que se presentan en planteles educativos de nivel básico, donde se explica las consecuencias que puede traer para nuestro planeta, el tirar basura en las calles y no realizar la correcta separación de los residuos que se generan a diario en los hogares, y en el caso de las llantas, el cómo pueden generar enfermedades y accidentes.

De la misma forma, se les explica a los niños y jóvenes los medios para poder reciclar las llantas y darles otros usos, principalmente en las zonas donde se producen plantas, ya que son reutilizadas como macetas decorativas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail