No es capricho mi aspiración, dijo “Z”, candidato del PT a alcaldía de Acapulco

Zeferino Torreblanca GalindoZeferino Torreblanca Galindo...

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., abril 23, 2018.- Sin pretender ser presuntuoso, Zeferino Torreblanca Galindo, ex gobernador de Guerrero, candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia municipal de Acapulco, dijo que es el único que puede “empezar” la reconstrucción de un Acapulco que pasa “por los peores momentos de su historia”.

Convocados los medios a una conferencia de prensa, se aprovechó para un “improvisado” mitin de apoyo al también ex presidente municipal de Acapulco, Torreblanca Galindo.

Tras los discursos casi anodinos del presidente nacional del PT, Roberto “Beto” Anaya Gutiérrez, del comisionado político del PT en Guerrero, ex alcalde de Tlapa y actual diputado federal, Victoriano Wences Real, y de Roberto Ortega dirigente en Acapulco y candidato a regidor, “Z” tomó la palabra en un discurso muy a su estilo.

Agradeció al PT su postulación y precisó: “no estoy aquí por capricho ni porque quiera una carrera política; mi objetivo fundamental es el puerto de Acapulco, tengo bien claro lo que quiero; sí soy terco porque me parece que Acapulco está pasando por los peores momentos de su historia. Está tan maltrecho que es ingobernable. Acapulco no puede ser laboratorio de experimentos políticos”.

Y dijo no pretender ser presuntuoso cuando dijo: “no quiero sonar arrogante: si hay alguien que puede empezar la recuperación de Acapulco, es Zeferino y nadie más. No vengo porque puedo, sino porque puedo quiero”.

Más adelante, en respuesta a cuál es su planteamiento en materia de seguridad de llegar a la alcaldía, recordándole que al iniciar su periodo como gobernador, habría dicho que no podría solo con la inseguridad: “si no se manipula la información: Zeferino no puede con la inseguridad solo, no, no puedo solo”, y que pedirá la colaboración de la sociedad porque la inseguridad es un tema que va más allá “de policías y ladrones”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail