Detenido candidato del PSM a alcaldía de Acapulco; vandalizaba parquímetros

 

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Abril 23, 2018.- Ramiro Solorio Almazán, candidato del Partido Socialista de México (PSM) a la presidencia municipal de Acapulco, y su esposa Guadalupe Cortés, candidata a la primera regiduría del Cabildo acapulqueño, fueron detenidos por elementos de la Gendarmería tras vandalizar –junto con un grupo de seguidores- los parquímetros de la calle 5 de Mayo y uno en la Costera Miguel Alemán.

Alrededor de las 10 de la mañana, en la calle 5 de Mayo, Solorio y su grupo vandalizaron los parquímetros recién instalados en la arteria.

Con arengas como “no más parquímetros”, realizaron el retiro, posteriormente, a las afueras de la plaza comercial Galerías Acapulco realizaron una manifestación y el retiro de otro parquímetro.

El grupo de manifestantes –incluidos Solorio y su esposa-, fueron remitidos al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que el candidato Solorio Almazán militó en el PRI; luego, bajo las siglas del PRD fue diputado local para luego ser regidor por Movimiento Ciudadano, que dejó para regresar sin militancia –siendo regidor- al PRI. Fue asesor del diputado federal priista Manuel Añorve Baños y asesor del coordinador de esa bancada, el diputado Manlio Fabio Beltrones.

Luego, ya en Acapulco, pretendió ser candidato independiente a la presidencia municipal de este Municipio, pero finalmente se informó que el PSM lo hizo su candidato a ese cargo de elección.

Sobre la detención, el gobierno municipal de Acapulco confirmó que elementos de la Policía Federal División Gendarmería, aseguraron esta mañana de lunes a una persona del “sexo masculino por vandalizar parquímetros en la Costera Miguel Alemán y fue puesto a disposición del juez calificador por faltas administrativas”.

Luego de la certificación médica de Ramiro “N” (Solorio Almazán), se puso a disposición del juez calificador, pagó la multa respectiva y quedó en libertad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail