En otras ciudades pasan cosas peores que en Acapulco: Evodio Velázquez

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., abril 13, 2018.- Tras lamentar el tratamiento periodístico que da la BBC de Londres a Acapulco, el presidente municipal de este Municipio, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que la televisora británica debiera medir con el mismo rasero a otras ciudades del mundo, donde “pasan cosas más graves”.

“Lamento mucho que se haga un tratamiento de esta naturaleza a Acapulco; sí tenemos problemas (pero) los estamos atendiendo. Así como tratan a Acapulco algunos medios internacionales, debieran de tratar a otros municipios o a otras ciudades en el mundo, que pasan cosas más graves, incluso”, señaló.

Apuntó que no pretende “tapar el sol con un dedo”, pero se atiende el problema de la inseguridad, para poder “vencer la situación de violencia que tiene” no solo Acapulco, el estado de Guerrero sino México.

Indicó que las estrategias públicas incluyen la recuperación del turismo y la inversión en el Municipio. “Es posiblemente incómodo para otros destinos lo que significamos como destino turístico”, porque Acapulco ha sido y es una escuela del turismo a nivel mundial.

Añadió que ningún otro destino del país y del mundo, se compara con Acapulco, no solo a nivel nacional sino internacional.

En otro tema, sobre la postura de la Fiscalía General del Estado, de que el policía turístico José Antonio Lumbraño Pérez habría disparado a los policías estatales, enfrentamiento donde murió, dijo:

“Él es el fiscal; respeto la determinación de la Fiscalía (General del Estado), pero no la comparto; espero que no camine en la impunidad ningún hecho que se suscite en este puerto y en este estado”, añadió.

TIANGUIS TURISTICO

Acapulco, donde nació el tianguis Turístico y convertido en itinerante por el mal recordado –en este destino- ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su entonces secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, volverá a ser sede en la edición 44 del 2019.

La edición de este año, que será la 43, se realizará en Mazatlán, Sinaloa, donde tanto Acapulco como Guerrero participarán.

“Aunque a nosotros nos gustaría que regresara el Tianguis Turístico fuera permanente para Acapulco”, dijo el alcalde Velázquez.

DESDE EL SENADO, APOYARÉ EL REGRESO DEL TIANGUIS A ACAPULCO: MANUEL AÑORVE

Precisamente durante su segundo periodo como presidente municipal constitucional –el primero fue interino-, a Manuel Añorve Baños le tocó ver desaparecer como sede permanente del Tianguis Turístico, para entonces consolidado como una de las más importantes ferias turísticas del mundo.

En ese entonces, incluso protestó en las oficinas de la Sectur, en la Ciudad de México; por supuesto, la decisión estaba tomada: Acapulco se quedaba sin uno de los mejores eventos internacionales de que disponía.

Hoy, de nuevo, el candidato al Senado de la República por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Manuel Añorve, sostuvo que como senador, gestionará recursos extraordinarios para darle mayor promoción turística al Triangulo del Sol: “Guerrero volverá a ser el principal destino turístico de México”, afirmó.

Reconoció que el Gobernador Hector Astudillo a hecho muchísimo en la promoción turística, lo que ha permitido que 24 millones de turistas hayan visitado Guerrero en los dos últimos años.

En Taxco, en reunión con hoteleros y restauranteros, expresó la relevancia estratégica del compromiso adquirido con los guerrerenses por el candidato presidencial José Antonio Meade, de tener permanentemente el Tianguis Turístico en Acapulco.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail