San Miguel Totolapan, tema de revisión: Astudillo

 

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., abril 14, 2018.- La situación de San Miguel Totolapan se tiene que revisar con cuidado, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, sobre el desplazamiento de familias de las comunidades del Municipio, afectadas por la violencia.

Entrevistado al término de la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Fisica y Deporte (SINADE),  Astudillo Flores consideró: “ahí se da una situación muy fuerte entre dos grupos; han aparecido grupos que les llaman comunitarios y que son grupos armados, y que todo esto está orientado a que exista una mayor tensión”, dijo Astudillo.

De si habría un operativo de seguridad especial para la zona, apuntó que la orografía de San Miguel Totolapan es complicada: “no es un  asunto sencillo, no es un asunto cualquiera, es la propia condición orográfica del estado. Creo  que San Miguel Totolapan es un territorio  especialmente complejo al que hay que atender permanentemente en todos los aspectos incluido el electoral”, apuntó.

En otro tema, sobre la información revelada por el diario Reforma, sobre las grabaciones entre líderes del grupo delictivo Guerreros Unidos que presuntamente habrían solicitado apoyo al gobierno de Angel Aguirre Rivero para detener a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Astudillo indicó que esos señalamientos tendrán que integrarse a la carpeta de investigación del caso.

HABLAR BIEN DE GUERRERO

En otro tema, el gobernador de Guerrero pidió a los medios de comunicación hablar bien del estado, en cuyo territorio, particularmente en Acapulco, se han realizado y se realizan eventos de corte nacional e internacional.

“Los invito a que distingan también que hay cosas buenas, positivas; la inseguridad es un asunto que estamos enfrentando, es una crisis nacional; por favor, tómenlo como se los estoy diciendo no pongan nada más lo que ustedes quieren decir, porque luego me preguntan cosas  y digo cosas y nada más ponen la mitad”, indicó.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail