LA VIDA EN ROSA

 

CRISTINA ROMÁN PINEDA

Pepe Aguilar, continúa con la tradición de sus padres Antonio Aguilar y Flor Silvestre, ya que, junto a su familia, se presentarán el próximo sábado 26 de mayo en el Palacio de los Deportes como parte de su gira Jaripeo Sin Fronteras, una nueva versión del espectáculo clásico de la familia Aguilar. Este montaje, que va más allá de la música, será un show que incluirá desde los éxitos de Pepe, el dos veces nominado al Latin Grammy Leonardo; además de, Ángela y la colaboración de Antonio Aguilar Hijo.  También están los caballos educados a la alta escuela, toros campeones del rodeo americano, charros y vaqueros que encarnizarán competencias, así como el recortador español Diego Navarrete “Ratilla”, payasos americanos jugándose la vida con toros de Lídia. Y por si fuera poco la elegancia y tradición charra con Tomás Garcilazo. Todo esto, enmarcado por el Mariachi Zacatecano y la banda Azul Tequila, lo que hace que en total sumen más de cincuenta personas en escena, quienes compartirán los distintos momentos del show del clan Aguilar.

Debemos hacer hincapié en que Pepe Aguilar ha vendido más de 12 millones de álbumes, tiene 15 discos que han sido número uno y varios premios, entre ellos cinco Grammys, cuatro Latin Grammys y una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

Además, abarrotó el Staples Center de Los Angeles y el San Diego Viejas Arena el pasado 27 y 28 de enero arrancando con dos SOLD OUT el Jaripeo Sin Fronteras, mismo que continuará por 15 ciudades más en los Estados Unidos y que por primera vez llegará a México al coloso de bronce.

Y por si lo anterior fuera poco, Pepe es campeón nacional de charrería, y ha sido cinco veces campeón estatal.

MÁS SOBRE PEPE AGUILAR…

José Antonio Aguilar Jiménez, quien nació en San AntonioTexas el 7 de agosto de 1968, mejor conocido como Pepe Aguilar, e identificado por sus fans como cantantecompositormúsicoproductor y empresario e hijo de dos leyendas de la música y el cine nacional, debutó cómo cantante a los tres años de edad en un concierto de su padre en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. El gusto por el rock lo llevó en sus inicios a experimentar seriamente dentro de ese género. En su adolescencia crea su propia banda “Equs”. Con ella grabó su primer trabajo discográfico, mismo que coprodujo con Pedro Plasencia Salinas, Tino Géiser y el resto de la banda.

La trayectoria discográfica del cantante en cuestión cómo solista inició en 1989 con un disco de tambora titulado “Pepe Aguilar Con Tambora”. A este le siguieron el volumen 2 y 3.

En 1992 grabó por primera vez con acompañamiento de mariachi. Una producción (y compositor de todos los temas) de Joan Sebastián titulada “Recuérdame Bonito,” el sencillo del mismo nombre logró colocarse en el primer lugar de varios países y mercados importantes del continente, convirtiéndose así en el primero de muchos temas en la historia de Pepe en alcanzar esa posición.

“Que Bueno” en 1993 fue la siguiente grabación que salió al mercado, siendo esta la primera producción que corrió cien por ciento a cargo del joven Aguilar, con acompañamiento de Mariachi y con 12 temas nuevos de autores de todos los calibres, los arreglos corrieron a cargo del maestro Rigoberto Alfaro y fue el primero de muchos discos grabados en el estudio de Joel Solís; y de ahí en adelante ha seguido grabando con gran éxito.

En su faceta de empresario y cantante independiente tiene su propio sello discográfico Equinoccio Records; así como estudios de grabación con la más alta tecnología de América Latina.

Su visión como creador completo lo ha llevado también a incursionar en el mundo de la moda. En agosto de 2009 lanzó “Pepe Aguilar Línea de Calzado”, marcando su debut como diseñador, la idea de esta marca nació de la inspiración de elementos y estilos modernos, combinando el amor a la música, el arte y la moda, con el rico estilo del legado cultural mexicano, todo con el cuidado del interprete en cada detalle de calzado para hombre y mujer.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail