Mikel Arriola se registra como candidato del PRI a la CDMX

Después de formalizar su registro como candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, dijo estar a favor de regular las marchas en la Ciudad de México, para que no haya más desorden, destrucción de mobiliario urbano y afectaciones, “por culpa de pocos que lastima a millones”.

En su discurso ante militantes del tricolor en la sede del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el abanderado priista sostuvo que la regulación de las manifestaciones, resulta indispensable para beneficiar a los ciudadanos que están atrapados en este tipo de protestas, “muchas de las cuales provenientes de otros estados, de cuyas demandas somos ajenos los capitalinos”, destacó.

Además, Mikel llamó a la población a decir: “Ya basta a las bandas de delincuentes”, que han sido el PRD y Morena en la ciudad, que encabezan los gobiernos de izquierda, “que no son otras cosas que los flujos de agua en la capital, turbios y de poca calidad”, afirmó.

Ante el presidente del PRI capitalino, Francisco Olvera Ochoa, y “destacados” priistas, el ex director general del IMSS insistió que “el cambio no debe aplazarse, la ciudad va en ruta de choque”, tras comprometerse a encabezar un gobierno de combate a la corrupción e integrado por los más honestos y capaces hombres y mujeres.

De igual forma, criticó que mientras no hay oportunidades de empleo, ni de crecimiento para los capitalinos, “los políticos de izquierda viven con lujos, dándose una vida de millonarios, con autos costosos y departamentos en el extranjero. Esa es ‘la izquierda caviar’, que nos ha desgobernado durante los últimos 20 años”, denunció con sarcasmo.

Por ello, reiteró su advertencia de meter a la cárcel a los jefes delegacionales corruptos, empezando por el de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, a quien volvió a llamar “narcodelegado”, además de lanzarse contra los asambleístas del PRD, Leonel Luna Estrada y Mauricio Toledo Gutiérrez, asó como de Jorge Romero Herrara, del PANS.

“Estos personajes, con la pasividad del jefe de gobierno y el apoyo de (Alejandra) Barrales, se apoderaron del fondo de la reconstrucción. Es inhumano lucrar con quien lo perdió todo. Es no tener… corazón. Vamos a ponerles un alto”, aseguró.

Asimismo, arremetió en contra de su oponente de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, al insistir en que cometió fraude al cobrar estímulos económicos como investigadora en el Conacyt cuando ya era funcionaria, además de responsabilizarla de permitir irregularidades del Colegio Rébsamen, que colapsó con el sismo.

Mikel reiteró su compromiso de proteger a la familia tradicional y defender el derecho de los niños a ser adoptados por un padre y una madre, “pues para el 98 por ciento de los mexicanos, el tema de la familia es lo más importante, pero a la izquierda no le ha importado pasar por encima de lo que valoramos”, dijo.

“Los valores no son un tema del pasado, ni de anticuados. Los valores y principios son lo que rigen el respeto y el valor humano. La ignorancia de la izquierda no le permite reconocer que son los valores el pilar fundamental de la sociedad”, denunció.

Además, se congratuló de la decisión del TECM de abrir los debates entre candidatos en el período de intercampañas, por lo que convocó a los medios de comunicación a realizarlos, comprometiéndose en acudir a todos donde sea invitado.

Por otra parte, aseguró que una vez que gane la Jefatura de Gobierno, castigará con mano firme a los delincuentes que roban a los capitalinos en la calle, en el transporte, en sus casas y en los comercios, “producto de los gobiernos corruptos de Morena y PRD, que han sido el peor veneno para la vida democrática de la CDMX, y un mal que ha paralizado a nuestra ciudad y a las familias capitalinas”, reiteró.

En un diagnóstico, comentó que su gobierno trabajará sobre cuatro ejes, como son: inseguridad, economía, movilidad y servicios públicos, “porque en nuestra ciudad está en un estado crítico, por lo que demanda un cambio urgente. Como ciudadano preocupado por el lugar que me vio nacer y crecer. No quiero seguir siendo testigo de este desastre, de cómo nuestra ciudad se derrumba. ¡Capitalinos, no podemos quedarnos de brazos cruzados!”, destacó.

 Incluso, aseguró que tendrá cero tolerancia contra los corruptos, y velará que sobre ellos caiga todo el peso de la ley, como en el caso de Alejandra Barrales Magdaleno, quien ha sido parte del mismo gobierno que trajo el desorden a la ciudad, como secretaria de Turismo y de Educación e, incluso, como presidenta del PRD.

Mientras que de Claudia Sheinbaum Pardo, acusó no haber sido capaz de responder por las vidas perdidas después del sismo, al no asistir a la comparecencia que le solicitó la ALDF, “lo que demostró que si a Claudia no le conmueve una tragedia de esta naturaleza, mucho menos vas a responder por las vidas de todos los capitalinos”, agregó.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail