Pese a ataques, ‘aquí estamos’, dice Anaya

Al encabezar un mitin en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de presentar su solicitud de registro como candidato presidencial de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés sostuvo que pese a los embates de la Procuraduría General de la República (PGR) y los ataques liderados por el presidente Enrique Peña Nieto, “aquí estamos”.

Cobijado por varios gobernadores; el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; líderes y militantes de los tres partidos que conforman el Frente, Anaya Cortés destacó que México tiene un cáncer originado por tres causas que se han ido agravando: la corrupción, “porque este gobierno ha sido el más corrupto de la historia”; la pobreza, que no se puede abatir cuando se desvía recursos de Sedesol con José Antonio Meade y Rosario Robles; y la inseguridad, con el cierre de año más violento de la historia.

Entre porras, gritos y aplausos de decenas de personas reunidas en la explanada del INE, el abanderado frentista, además, cerró la contienda criticando el proyecto de Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, “con ideas antiguas que no han funcionado, porque es una opción que está dispuesta a llegar al extremo de pactar perdón e impunidad con Enrique Peña Nieto para llegar, eso es inaceptable”, dijo.

Por ello, emplazó al tabasqueño a debatir, “para ver si tiene las ideas, valor y los pantalones para hacerlo”.

Y en cuanto la gritería de militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se lo permitió, el candidato a la Presidencia de la República destacó que “frente a los ataques aquí estamos. Frente al uso faccioso, ilegal y cobarde de la Procuraduría, aquí estamos; frente a los embates comandados desde Los Pinos, por Enrique Peña Nieto, aquí estamos, y vamos juntos a la victoria”, enfatizó.

Denunció que el propósito de los ataques gubernamentales, “es porque con ética y principios nos hemos comprometido a hacer justicia cuando lleguemos a la Presidencia, mientras que otros ya pactaron amnistía y perdón, con nosotros van a enfrentar la justicia, y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto”, advirtió.

En tanto sólo 20 minutos de discurso ante militantes panistas, perredistas y moecistas, Anaya Cortés sostuvo estar orgulloso de encabezar la coalición que va a transformar a México, para que haya crecimiento económico con equidad, seguridad y paz.

Antes, en el auditorio del INE, los consejeros escucharon a los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, quienes les explicaron sus procesos internos en el que seleccionaron a Anaya Cortés, quien, a su vez, entregó formalmente su petición.

En su intervención, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, comentó que para llevar a buen puerto las elecciones y garanticen el traslado pacífico del poder, es una responsabilidad de todos: de la autoridad electoral, para garantizar la equidad y la certeza de los procedimientos; de los partidos y candidatos, para llevar a adelante su campaña, tan ríspidas como sea necesarias, pero con ideas y propuestas.

De igual forma, señaló que los gobiernos deben cumplir con el mandato constitucional de mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación, el uso de recursos a su cargo y respetuosos de no intervenir en la contienda electoral.

Mientras que el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Benito Nacif Hernández, comentó que una vez recibido, el organismo verificará el cumplimiento de requisitos legales del candidato y, el 29 de marzo, en sesión extraordinaria, se avalarían las candidaturas para comenzar las campañas un día después.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail