Acusan a Morena de cierre de válvulas de agua en la CDMX

  • Solicita José Alfonso Suárez del Real a las autoridades capitalinas, investigar sobre el tema para deslindar responsabilidades
  • “Siempre hemos defendido y continuaremos defendiendo el derecho humano al agua y no permitiremos que se deje la gestión del vital líquido al lucro de ningún instituto político”, manifiesta

A nombre del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, negó categóricamente que Morena esté detrás del cierre de válvulas de agua en la capital del país.

En Tribuna, el legislador solicitó a las autoridades correspondientes, llevar a cabo las investigaciones necesarias sobre el cierre de válvulas, donde aseguró que se deslindará a Morena de cualquier manejo y manipulación. 

En Morena, destacó Suárez del Real, siempre hemos defendido y continuaremos defendiendo el derecho humano al agua y no permitiremos que se deje la gestión del vital líquido al lucro de ningún instituto político.

El diputado precisó que el artículo 9, inciso F, de la Constitución local expresa que toda persona tiene derecho al acceso al agua potable, suficiente, salubre y de calidad, para el uso personal y doméstico, y que la ciudad garantizará su cobertura de manera universal.

Morena, aseguró Suárez del Real, protegerá, en todo momento, el derecho de todo ser humano al agua, un bien público y cultural que es inalienable, irrenunciable y esencial para la vida.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail