Zambrano acusa a AMLO de contubernio con EPN

  • Evidente intromisión del sistema contra Ricardo Anaya

Javier Bárcenas

El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó la evidente intromisión por parte del gobierno federal en el proceso electoral y donde queda claro que el único opositor real al régimen es el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés”.

El líder perredista sostuvo que el verdadero pacto de impunidad es el que tiene el aspirante presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, con el PRI y con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Hay una franca, abierta y burda intromisión del gobierno de la República, encabezado por el presidente Peña Nieto, en sus ataques infundados para desprestigiar a Ricardo Anaya”, señaló en declaraciones a la prensa.

Dijo que no es recomendable que el titular del Ejecutivo federal “ande de un día para otro cambiando de opinión, al decir primero que lo limitan las leyes electorales para participar de manera más activa en los comicios y otro día decir que su única intervención en el proceso electoral será ir a votar el 1 de julio. Nadie se lo cree”.

“Ahí están los hechos hablando, no se puede engañar a la gente. Le pido a la sociedad que no se deje engañar, que vea con mucha inteligencia, frialdad y calma los acontecimientos y que juzgue”, apuntó.

Por México al Frente analiza la posibilidad de recurrir a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para solicitarles que se pronuncien “y eviten la grosera intromisión del gobierno de Enrique Peña Nieto y de las instituciones del Estado contra su opositor Ricardo Anaya”.

Externó su preocupación porque se está llegando al inicio de las campañas electorales, el próximo 29 de marzo, en un escenario de “demasiada rispidez y confrontación”.

“Si no cesan los ataques del gobierno contra sus opositores políticos, se va a poner en riesgo el papel imparcial de las instituciones para el fortalecimiento de nuestra democracia”, advirtió.

Por su parte, diputado Agustín Basave Benítez (PRD) manifestó que es muy claro que hay una campaña de guerra sucia del presidente Peña Nieto contra Ricardo Anaya, y que deriva del hecho de que lo va a llevar a la justicia.

Externó que al Ejecutivo federal “le pone los pelos de punta, y genera un ataque brutal (contra Ricardo Anaya), como el que hemos visto en las últimas semanas y que va a seguir. Y creo que va a escalar; salvo que el PRI-gobierno se dé cuenta que esto puede ser contraproducente para ellos”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail