ALDF siempre sí hará periodo extraordinario

hay que evitar un doble discurso y dejar claro que solamente vamos a supervisar y a vigilar los recursos que se destinan a la reconstrucción”hay que evitar un doble discurso y dejar claro que solamente vamos a supervisar y a vigilar los recursos que se destinan a la reconstrucción”

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, informó que la iniciativa enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para reformar y derogar artículos del Decreto de Presupuesto de Egresos y de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, fue turnada este lunes a las comisiones correspondientes para su análisis y discusión y, una vez que dictaminen, se discutirá y votará en un periodo extraordinario de sesiones, que podría ser este jueves y viernes.

En conferencia y acompañado del presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, el también líder del PRD en el Antiguo Palacio de Donceles destacó que “decidimos dar claridad y certeza después de la información falsa que ha circulado, la cual, incluso, confundió a algunos integrantes de la Comisión de Reconstrucción”, afirmó.

Sin embargo, sostuvo que para evitar más especulaciones, “y una guerra sucia por parte de Morena, consideramos que lo más conveniente es modificar y reformar los artículos 14 y 13 del Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018”, recalcó.

Aunque aclaró que esto no significa que los diputados que votaron en el Pleno estos artículos hayan cometido un error, “hay que evitar un doble discurso y dejar claro que solamente vamos a supervisar y a vigilar los recursos que se destinan a la reconstrucción”, enfatizó.

Reiteró, una vez más, que la ALDF no es una unidad ejecutora del gasto y el manejo de los recursos, cuya labor sólo corresponde a la Secretaría de Finanzas, “porque si lo aceptamos no es porque estemos mal, sino para dar claridad, transparencia, certeza y certidumbre y, sobre todo, para evitar la guerra sucia y la politización del tema de la reconstrucción”, comentó.

Incluso, Luna Estrada consideró una perversidad política por parte de los muchachos de Andrés Manuel López Obrador, jugar con un tema tan delicado como es la reconstrucción, “por lo que no hay que mentir, no hay que engañar a la gente, eso no es ético en política. Eso no se vale. Ese sí es un delito electoral y más que eso, es una perversión de la política”, subrayó.

Adelantó que el periodo extraordinario de sesiones, será para tratar otros temas, como el nombramiento de los jefes delegacionales sustitutos, a cuyo punto le será sumado las reformas enviadas por el Ejecutivo local, pero dependerá que las comisiones dictaminen a tiempo, por lo que podría ser este jueves o viernes.

Por su parte, el también vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores, indicó que no hay desvío de recursos de la reconstrucción y mucho menos malos manejos, ya que la ALDF no es ejecutora de gasto y no tiene ninguna relación con contratos.

De igual forma, acusó al ex presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández, de haber ocultado la información del caso del Colegio Rebsamen y después de su renuncia se fue a las filas de Morena.

“Nos acusan de poco transparentes, mientras su candidata Claudia Sheinbaum reserva la información del Colegio Rebsamen y del Tec de Monterrey”, denunció Luna Estrada.

Insistió que como las distintas instancias de gobierno y la Comisión para la Reconstrucción entregaron diversos oficios a la ALDF, para supervisar que correspondieran a las tareas de reconstrucción, los cuales se remitieron posteriormente a la Secretaría de Finanzas, para que ésta definiera cómo se ejercía el recurso.

“No fue una decisión unipersonal o tripartita, que quede claro. Esto se decidió en el Pleno de la ALDF, cuando se aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos para este año”, destacó el líder perredista en el Antiguo Palacio de Donceles.

Asimismo, con documentos en mano, los perredistas insistieron que la ALDF tiene facultades de aprobar, autorizar y supervisar los recursos públicos, por eso aprueba el paquete presupuestal de la CDMX y recibe el Informe de Resultados de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

“En cuanto a los artículos que han provocado polémica, fueron analizados, discutidos y votados en el Pleno. Es una decisión que se toma por la mayoría de los diputados, no es de uno o tres diputados, ni del presidente de la Comisión de Gobierno. Todo se procesa por mayoría, pues es un órgano colegiado”, dijo Luna Estrada.

Por ello, reiteró que es falso que uno o tres diputados autoricen el destino de los recursos, “pero lo lamentable ha sido que durante la discusión ningún diputado, incluido los de Morena, levantaron la mano para reservar dichos artículos”, denunció. 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail