Retoma Chertorivski la legalización de la ‘mota’

Por Regina Pavón

El precandidato de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” a la Jefatura de Gobierno capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, se reunió con activistas cannábicos, para escuchar sus posturas respecto a la legalización de la mariguana.

Cabe recordar que la semana pasada, el también ex secretario de Salud federal propuso legalizar la mariguana, aunque sólo para el cultivo privado y el consumo individual, pero no para comercio en la capital.

Además, declaró que el tema de las drogas es un tema de salud pública y no de tipo penal, por lo que la CDMX debería de ser punta de lanza para discutirlo a nivel nacional.

Sin embargo, en su cuenta de Facebook, Chertorivski Woldenberg destacó que es importante escuchar todas las posturas, “desde pacientes tratables con cannabis, a la libertad de su consumo recreativo. Trabajando juntos tendremos una mejor CDMX”, difundió por las redes sociales.

Durante la reunión de este miércoles, estuvieron presentes Leopoldo Rivera Rivera, editor de la Revista Cáñamo; Carlos Zamudio, director del periódico La Dosis; y Jorge Hernández Tinajero, especialista y cofundador de CUPIHD, entre otros.

Además, el precandidado del Frente agradeció en la red social el apoyo y la confianza de los miembros del Movimiento por la Regularización de la Cannabis, “sobre mi propuesta para la despenalización de su consumo. La CDMX es y seguirá siendo la capital de las libertades”, aclaró.

Por su parte, Rivera Rivera calificó de positivo que un precandidato haya sacado el tema del cultivo privado y la defensa del uso personal a la luz pública, porque es indispensable en cualquier plataforma política.

En tanto, Zamudio sostuvo que hablar de este tema es acertado, por lo que le deseo suerte al precandidato, para que pueda seguir abordando estos casos durante su candidatura y no sólo sean propuestas sino una realidad.