Asegura Mancera que “de ser necesario, ofrecerán disculpas”

Para Mancera la incapacidad de su gobierno es algo normal..Para Mancera la incapacidad de su gobierno es algo normal...

Por Antonio Morales

 Aún sin reponerse del “error” de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que de ser necesario, se ofrecerá una disculpa al Alejandro Axel Arenas Reyes, al que pretendieron responsabilidad del asesinato de la modelo argentina Karen Ailén Grodziniski.

“Si hay una actuación indebida, si hubiera algo, que eso he ordenado al procurador también, saber si se siguieron todos los protocolos, sí se agotó la investigación, como se tenía que agotar y lo que se tenga que hablar con la familia. Y si se tiene que ofrecer una disculpa, que se la ofrezcan”, sostuvo.

Sin embargo, Mancera Espinosa insistió en que las indagatorias y declaración de los testigos, señalaban al actor como responsable del asesinato de la modelo argentina, pero se demostró que estaba fuera del país y se dio por terminada la investigación.

En conferencia, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local comentó que ya hubo un acercamiento entre el procurador, Edmundo Garrido, y Alejandro Axel, para explicar los procedimientos que se siguieron durante la investigación del asesinato.

“El procedimiento que se ha seguido, ahí de la información que tengo, es una doble imputación de testigos directa y un señalamiento con otro testigo más de un número de placas, unas imágenes, etcétera. Eso lo consideró el juez para girar una orden de captura. Sin embargo, ante una prueba que tiene peso relevante, que es el que se acredita que está fuera del país, me parece que se termina la investigación”, agregó.

El actor fue liberado la madrugada del martes del Reclusorio Preventivo Oriente, donde estuvo detenido seis días, tras una audiencia que duró casi 12 horas, en la que un juez de Control decidió no vincular a proceso a Axel Arenas, pues quedó establecido que el indiciado estaba en Colombia cuando ocurrió el asesinato de la modelo.

La Procuraduría capitalina informó hace 10 días de la detención de un hombre dedicado a la actuación, como el único sospechoso del homicidio de la modelo Karen Ailén, porque tres empleados de un hotel lo identificaron, así como a las placas de una motocicleta, que, sin embargo, no correspondían a las del acusado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail