Sheimbaum no debe dejar el cargo hasta que haya justicia para los niños y docentes del Colegio Rébsamen

  • Mantuvo un “silencio cómplice” al solapar a funcionarios corruptos

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum no debe dejar el cargo, hasta que se haga justicia a los niños y profesores fallecidos en el Colegio Enrique Rébsamen, exigió el diputado del PRD por esa demarcación Luis Alberto Chávez García, quien acusó a la funcionaria de haber mantenido un “silencio cómplice” por no haber denunciado los actos de corrupción de los funcionarios de su administración.

“Antes del desastre del 19 de septiembre pasado, esta funcionaria ya tenía conocimiento de las irregularidades del Colegio. No debe deslindarse de esa tragedia, mucho menos lavarse las manos. Debe hacer frente a la demanda de justicia de los familiares de las víctimas”, reclamó Chávez García.

Durante su Segundo Informe como diputado de la Asamblea Legislativa, sostuvo que el “hambre de poder” de Sheinbaum desembocó en la pérdida de vida de los más inocentes. “Del futuro de nuestra gran ciudad”, manifestó el perredista.

“Es  conocido por todos que la señora ha sido protagonista de conflictos de interés, opacidad, falta de transparencia, corrupción y negligencia administrativa, utilizando los servicios públicos para asegurar votos”, estableció el legislador del Partido de la Revolución Democrática.

Chávez García sostuvo que los habitantes de Tlalpan no merecen caciques preocupados por asegurar su trayectoria política e interés meramente personal, sin antes hacer frente a sus responsabilidades como es el caso que nos ocupa por la tragedia del Colegio Rébsamen.

Por otro lado, dijo, cada vez más capitalinos ven al Frente Ciudadano por México, integrado por el Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, como una verdadera propuesta democrática que busca el desarrollo social.

“Mientras otros mantienen estructuras internas oligárquicas y autoritarias, nosotros conformamos un proyecto político basado en la inclusión y el diálogo. Las alianzas entre partidos son un reflejo de madurez política e ideológica, cuando un sistema político avizora desmoronarse a causa de un gobierno rebasado e incapaz como el del PRI.

“Los partidos que integran el Frente Ciudadano por México, anteponen sus coincidencias antes que las diferencias para construir un proyecto alternativo y democrático para el país y la Ciudad de México que dé respuesta a los graves problemas y rezagos que tiene México, esa es la premisa del Frente Ciudadano por México”, apuntó.

Por ello, afirmó que durante las elecciones de 2018 en Tlalpan no sólo ganará la máxima expresión de la verdadera práctica democrática, sino el trabajo y los resultados que verdaderamente benefician y recobran la confianza de este pueblo. “Por eso quiero invitarlos a formar parte de este proyecto que pretende la reconstrucción democrática del país. Seguro estoy que en esa empresa caminaremos juntos una vez más”, señaló.