Rechaza Mancera invitación de ‘tribus’ para unirse a Morena

 

Sin ocultar su frustración de que la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, y el expresidente nacional de ese partido, Pablo Gómez, llamaran a la dirigencia del sol azteca a buscar una coalición con Morena ante la falta de decisión del Frente Ciudadano por México (FCM), el todavía jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, insistió que él trabaja por el Frente.

“No sé a nombre de quién se hace la invitación. Seguramente será de Morena, porque todos están ahí, salvo la maestra Ifigenia. Pero el PRD es quien debe valorar la invitación que le hace Morena. Yo trabajo por el Frente. Estoy apoyando al Frente. Y creo que las decisiones que se tomaron, son las decisiones que nos impulsan a todos”, enfatizó con gesto adusto.

En su ya clásica conferencia mañanera, para dar a conocer los avances a consecuencia del pasado sismo, el Ejecutivo local insistió que desconoce si esa invitación sea con el aval del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, o si es a título personal de quienes la hacen, “porque es confuso el mensaje. Que aclaren si es a nombre de Morena, porque no vayan salir al rato de que no lo hicieron”, sostuvo con forzada sonrisa.

Insistió que el FCM sigue avanzando en el diálogo con las fuerzas políticas. Además, enfatizó, “es una opción clara de cambio, porque la otras fuerzas políticas solo representan quedarse encasillado”, comentó ante la mirada fija en el piso por parte de los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Patricia Mercado y José Ramón Amieva, respectivamente; el consejero, Manuel Granados; y el titular de la AGU, Jaime Slomianski, que lo acompañaron en está ocasión.

“Estoy seguro que cuando despegue el Frente, lo va hacer con mucha fuerza. Sé que sigue también el diálogo de personajes independientes y de la academia, intelectuales, que están convencidos de que este es un cambio auténtico que se puede hacer”, reiteró como de alguien que está a punto de ir al paredón.

Con aparente calma, Mancera Espinosa añadió que “entonces me parecer que va a ser muy importante esta tarea. Y vamos a seguir nosotros apoyando. Estaremos atentos a todo lo que se está construyendo ahí. No oculto que la tarea de la ciudad nos rebasa por atender la parte política. Pero de lo que he podido hablar, es que va bien el Frente. Digamos que el Frente va”, insistió.

Aclaró que este panorama lo ve en el FCM, “porque debe haber una opción para la ciudadanía, debe haber una opción para el país. No se puede encasillar a lo siempre, porque entonces no va haber un cambio, sino hay algo nuevo, no va a haber un cambio. Es como en todo, tú sigues con la misma receta, siempre va a seguir igual la sopa. Hay que cambiarle los ingredientes, para que podamos tener una mejor presentación”, enfatizó.