Bajo Presión

 

Sólo valen las palabras. El resto es charlatanería.

Eugene Ionesco

Cotización

Hemos mantenido un rango hasta cierto punto acotado durante la última semana, rondando los 19.0 y los 19.20 pesos por dólar que parecen niveles de indecisión.

De acuerdo con Intercam Análisis, los niveles técnicos de mediano plazo se encuentran sobre 19.00 y 19.22 pesos por dólar, rango de los últimos  5 días. En el largo plazo tenemos un regreso probable sobre  18.9350, en donde habría un rebote para continuar con la tendencia alcista.

Inflación

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la inflación interanual de México se aceleró levemente en octubre a un 6.37 por ciento, más de lo esperado por el mercado, principalmente por alzas de la energía y tarifas autorizadas por el Gobierno, En el mes, el índice general de precios al consumidor aumentó un 0.63 por ciento, mientras que el subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.25 por ciento para una tasa interanual del 4.77 por ciento.

Tasa de Interés

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad mantener en 7% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en línea con las expectativas de los analistas. La decisión reafirma la pausa en términos de política monetaria restrictiva, pero el comunicado resalta un sesgo al alza en el balance de riesgos con respecto a la trayectoria esperada de la inflación.

El organismo espera que en lo que resta de 2017 la inflación general continúe exhibiendo una trayectoria a la baja y se acentúe en el próximo año. Sin embargo, esta previsión trae implícita la expectativa de un comportamiento ordenado del tipo de cambio y una reducción importante en la inflación subyacente. Pero se han elevado los riesgos que provocarían que no se cumplan estos supuestos.

Banxico teme que se registre una depreciación en la moneda nacional como respuesta a una evolución desfavorable en las negociaciones del TLCAN, o por una reacción adversa de los mercados al proceso de normalización de política monetaria en Estados Unidos.

Mensaje

Banco Santander presentó este jueves  Connect, un nuevo modelo de banca remota, personalizada y enteramente digital para sus clientes, innovación que se lanza en México como primer país en el grupo y que no tiene precedente a nivel nacional.

Connect, es una solución a través de la cual, los clientes pueden realizar operaciones bancarias conectándose en videollamada con un gerente, para hacer las mismas actividades que en una sucursal, pero de forma remota, y todo de manera digital, con un entorno seguro. Incluso es posible hacer retiro de dinero en efectivo, que le será enviado al cliente a su domicilio.

Sus comentarios: martinezvas44@yahoo.com.mx