7 compañías de seguros que amparan vehículos de recuperación 

 

  • Axa, Mapfre, HDI Seguros, GNP y otras aseguradoras de auto ofrecen un seguro para vehículos de recuperación 

Durante el 2016 en el país se registraron más de 38 millones de vehículos. A su vez, solo el 30% del parque vehicular cuenta con un seguro que proteja el automóvil de algún incidente, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el 2017. Sea un automóvil nuevo o de segundo uso, contar con un seguro de auto es obligatorio en más de 14 estados de la República Mexicana.

ComparaGuru.com sabe que existen en circulación vehículos recuperados o conocidos también como de salvamento, los cuales por sus características son difíciles de asegurar. Un automóvil recuperado o de salvamento es aquel que tuvo un incidente anteriormente como robo, daño o pérdida total, y las aseguradoras o talleres mecánicos los reparan y vuelven a vender. Este tipo de carros posee un valor comercial menor en comparación al de uno nuevo.

Por ello, a la hora de asegurar este tipo de vehículos, las aseguradoras tienen establecidos ciertos protocolos para determinar tanto el valor de la prima como el costo del seguro. Se debe tener en cuenta que, si se posee un vehículo de esta clase y se tiene algún accidente con él, la aseguradora reembolsará sólo del 60% al 80% del valor del incidente.

ComparaGuru.com investigó que compañías de seguro protegen automóviles de recuperación o de salvamento, entre las que se encuentran:

  • AXA Seguros: acude a las oficinas de la aseguradora y solicita una cotización para el vehículo.
  • Seguros Mapfre: comunícate al teléfono 01800 062 7373 y te brindarán el número de un agente para que realice una evaluación y cotización del seguro para el carro.
  • Inbursa: ve directamente a las oficinas de Seguros Inbursa para que realicen una evaluación y cotización para el seguro del automóvil.
  • El Águila: para realizar la cotización del seguro del vehículo, deberás tener a la mano toda la documentación correspondiente al vehículo y comunicarte al teléfono 01800 709 3800.
  • Banorte: comunícate al teléfono 01800 500 2500 para que realicen una cotización del seguro de auto. Deberás considerar que esta aseguradora valorará la póliza menos el 20% del valor actual del vehículo.
  • HDI Seguros: esta aseguradora sólo asegurará el automóvil recuperado si este ha sido reportado como robado, en caso de que la recuperación sea por daño la aseguradora negará el seguro.
  • GNP Seguros: deberás llamar al teléfono 5227 9000 ó 01 800 400 9000 y solicitar que te canalicen a un agente de seguros para que este proceda con la evaluación y cotización del seguro de auto.

Recomendaciones al contratar un seguro de auto

  • Verificar la fecha de la póliza. A la hora que te hagan entrega de la factura de la póliza del seguro, revisa que la fecha, tanto de contratación como de finalización, sean correctas al plazo que hayas contratado.
  • Revisar los datos del vehículo. Antes de realizar el pago del seguro, asegúrate que los datos que contiene la póliza sean los mismos que los del vehículo a asegurar.
  • Aclara cualquier duda. Lee cuidadosamente las cláusulas de la póliza, en caso de que tengas alguna duda comunícate con el agente del seguro para que haga las aclaraciones correspondientes.