Bajo Presión

 

 

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Aristóteles

 

Cotización

Luego de un cierre presionado por fin de mes, toma de utilidades y fortaleza del dólar frente a todas las divisas de mercados emergentes, el precio continua su depreciación hasta rozar niveles cercanos a 18.33, el nivel más alto desde julio cuando el mercado llegó a niveles sobre 18.41.

Observo un nivel de resistencia importante sobre 18.4750; de corto plazo observamos18.23 pesos por dólar como primer soporte con extensión hasta el 18.16 mientras que en la parte alta el 18.30 funge como primer nivel importante con extensión a 18.3550

Rangos iniciales del peso 18.16/18.30

El euro cae a niveles de 1.1730 después de que en España se tuvieran el referéndum sobre la independencia de Cataluña, si bien es cierto que el gobierno no reconoce la legalidad de este referéndum, los catalanes siguen queriendo ser independientes y se han creado conflictos entre civiles y oficiales de la ley.

Reconstrucción

La Secretaría de Hacienda dio a conocer un esquema integral de apoyo a víctimas del terremoto, que facilitará el inicio de la reconstrucción y reparación de viviendas a través de créditos preferenciales con recursos federales, estatales y municipales que provendrán de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (Fovi).

Está dirigido a habitantes de la Ciudad de México, y los de Morelos en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec. Además, en Puebla para la capital de la entidad y los municipios de Cuautlancingo, Cholula, San Martín Texmelucan y San Miguel Xoxtla. En Tlaxcala, para residentes de Papalotla de Xicohtén, Xicohtzinco y Apizaco.

Mensaje

Para reducir el costo financiero de la deuda externa del Gobierno Federal nuestro país colocó el pasado lunes una emisión por 1,880 millones de dólares a plazo de 30 años.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó que esta colocación es para pagar anticipadamente un bono en dólares que vence en 2020.

El nuevo bono de referencia con vencimiento en febrero de 2048 otorgará un rendimiento al vencimiento de 4.619 por ciento y pagará

un cupón de 4.60 por ciento y el instrumento tuvo una demanda total de aproximadamente 8,100 millones de dólares.

Con esta colocación se reduce el costo financiero de la deuda externa del Gobierno Federal ya que se cancela el bono con vencimiento en 2020 que pagaba una tasa cupón equivalente a 5.125 por ciento”, dijo Hacienda en un comunicado.

Con esta operación se cubre por anticipado 51 por ciento de las amortizaciones de deuda externa de mercado del Gobierno Federal programadas para 2020, sin incurrir en endeudamiento neto adicional.

Sus comentarios: martinezvargas44@yahoo.com.mx