Equipos didácticos a estudiantes Conafe, para desarrollo de habilidades y destrezas

Chihuahua, Chih.-El Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua (conafe), realizó la entrega de auxiliares didáctico  a Centros Educativos Comunitarios, con el propósito de apoyar el desarrollo psicomotor, cognitivo y académico de 9 mil estudiantes.

Por lo anterior, alumnos y alumnas cuentan con herramientas para reforzar sus habilidades y destrezas en el pensamiento lógico-matemático, ubicación espacial, lenguaje y comunicación, entre otros.

Encargados de las asociaciones de padres y madres para la educación comunitaria (APEC) y líderes comunitarios, fueron los encargados de recibir y trasladar 880 paquetes de material educativo hasta comunidades indígenas y rurales, donde Conafe presta servicio educativo, informó el Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Felipe González Bermúdez.

Los paquetes escolares están dirigidos a alumnos y alumnas de nivel preescolar, que contienen: reloj, rompecabezas, piezas de block para armar figuras, entre otros, para primaria,  figuras geométricas tridimensionales, tangram, bases para armar figuras con ligas, rompecabezas y canicas. Secundaria: poleas y elementos para atletismo y ejercicios de psicomotricidad; el aula compartida, recibieron geoformas y psicomotricidad. El aula compartida consiste en que un Líder para la educación comunitaria atiende tanto a estudiantes de preescolar como de primaria.

El material didáctico se entregó en la región de: Cuauhtémoc, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Juárez, Parral y San Juanito para ser trasladado a comunidades donde Fomento Educativo proporciona educación básica a través de prestadores de servicio social,concluyó Felipe González.