Transporte público sin costo para líderes Conafe en el Municipio de Batopilas

 

Chihuahua, Chih.- Líderes para la Educación Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Municipio de Batopilas, Chihuahua, accederán al transporte público gratuito con  el objetivo de apoyar su función educativa en comunidades de la región; así como también fue habilitado espacio didáctico para reforzar su actualización académica.

En la zona, CONAFE, atiende a 460 estudiantes por 53 Líderes Educativos Comunitarios en 38 localidades de la región y deben realizar largos desplazamientos para llegar de la comunidad asignada a la cabecera municipal a la reunión de tutorías a recibir capacitación y actualización en el marco académico de la institución educativa en beneficio de educandos y sus familias.

Por ello, la Presidencia Municipal, apoya el desplazamiento de prestadores de servicio social de Fomento Educativo, manifestó el edil de Batopilas, Israel Varela Ordoñez al Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Felipe González Bermúdez.

También, se asignó un salón en las instalaciones del Ayuntamiento, para efectuar reuniones mensuales de Tutorías y asesorías permanentes, el cual, cuenta con comedor.

Israel Varela, destacó la atención que CONAFE presta a localidades, donde jóvenes acuden a llevar educación a grupos pequeños de niños y niñas, que ven en la institución la opción de prepararse para tener mejor nivel de vida.

Durante el recorrido realizado por las instalaciones, González Bermúdez subrayó la importancia de la coordinación interinstitucional para el desarrollo de este tipo de estrategias encaminadas a reforzar las actividades formativas de líderes educativos, encargados de llevar educación a poblaciones de difícil acceso, donde para llegar se debe transitar por carreteras, brechas, cruzar ríos y arroyos, “donde sin duda ésta acción ayudará en los traslados que deben realizar”.

El funcionario federal informó que en la región, Fomento Educativo cuenta con 23 Centros Educativos Comunitarios de nivel preescolar, que atienen a 191 estudiantes; 21 aulas de primaria, donde asisten 197 alumnos y alumnas y 9 escuelas secundarias con 72 niños y niñas, tanto del área rural como indígena.